AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 8 de octubre de 2015

LA DIP. MÓNICA BEDOYA INFORMÓ A LA CIUDADANÍA LAS ACCIONES REALIZADAS EN SU SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN

·         En gestión social; 3,500 apoyos para madres trabajadoras, estudiantes, deportistas y adultos mayores
·         Respuesta a reformas más demandadas , como la cancelación de licencia a conductores ebrios
·         Iniciativa para crear el Código de Familia para proteger a la niñez
·         Rehabilitación de escuelas y parques con una inversión de 7 millones de pesos
 


QPBC Mexicali, jueves 8 de octubre de 2015.Con el lema “Pasión por servir”, la diputada del II Distrito Local Electoral de esta ciudad, Mónica Bedoya Serna, dio a conocer ante centenas de invitados que llenaron la sala de exposiciones del Ceart, su Segundo Informe de las acciones realizadas durante este período en beneficio de la ciudadanía.

“Ser su representante ha sido hasta hoy una experiencia maravillosa e imborrable en mi vida personal y política. Con sus respectivos altibajos eso sí, pero emocionante y llena de aprendizajes valiosos e interesantes”, dijo vivamente emocionada la legisladora panista ante familiares, funcionarios de gobierno estatal y municipal, compañeros diputados del Congreso local y de su instituto político, líderes comunitarios y público en general.
Asimismo comentó: “A dos años de haber iniciado mi cargo como legisladora en el Congreso del Estado, mi prioridad sigue siendo llevar la voz de todos ustedes al Pleno, a través de las iniciativas presentadas. Agradezco mucho a los ciudadanos y asociaciones civiles y de profesionistas que han confiado en nosotros, y me han hecho saber sus inquietudes e ideas que tanto nos han servido para elaborar y presentar iniciativas que realmente les sean útiles a la ciudadanía. Me comprometo a seguir siendo fiel escucha de ustedes, ya que por ustedes soy diputada”.
Antes, el presidente estatal del PAN José Luis Ovando Patrón, orador en el evento, había expresado lo siguiente: “Desde que la conozco he detectado en Mónica una especial pasión por el servicio, un especial ánimo, un amor a la camiseta del humanismo… Quiero rescatar, no nada más de estos dos años ya de vida legislativa en los cuales por si solos tus hechos han hablado de la gran tarea que realizas, quiero destacar de mi compañera y excelsa militante, Mónica Bedoya, por esa pasión por servir”.
En lo referente a gestión social, que es una de las actividades prioritarias de los legisladores, mediante un video la diputada del PAN precisó que a través de su módulo se logró apoyar a 3,500 personas que solicitaron su intervención para resolver diversos problemas, como la adquisición de útiles escolares, materiales de construcción, pago de servicios funerarios, apoyo para viajes educativos, entrega de uniformes, cobijas, consultas médicas, comedores comunitarios y entrega de despensas, entre otras muchas dirigidas a madres trabajadoras, estudiantes, deportistas y adultos mayores.
En el ámbito legislativo, la diputada panista atendió el reclamo generalizado de la sociedad y con el ánimo de disminuir accidentes automovilísticos, que en muchos casos suelen ser mortales, propuso suspender temporalmente o cancelar en definitiva la licencia de conducir a quien maneje bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, preocupada por el bienestar de las niñas y niños de la entidad, presentó una iniciativa para crear el Código de Familia en Baja California, y además propuso la obligación de cuidados a la mujer embarazada y de alimentos al bebé por nacer, por parte del padre.
La diputada Mónica Bedoya también propuso ante el Pleno de la XXI Legislatura una reforma para evitar que aquellos artículos que sean robados a los ciudadanos vayan a parar a las casas de empeño, y para tal efecto, los que lleven alguna prenda deberán identificarse plenamente y demostrar la propiedad de la misma.
En otro orden de ideas, la representante popular del segundo distrito realizó las gestiones necesarias ante el gobierno del Estado para obtener recursos económicos que permitieron mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su sector.
En este sentido, informó haber conseguido más de siete millones de pesos provenientes del Poder Ejecutivo “para la rehabilitación y acondicionamiento de nuestras queridas escuelas y parques comunitarios”, así como más de 25 millones para mejorar las calles en las colonias del segundo distrito.
Otras acciones desarrolladas en este lapso de tiempo se refieren al apoyo que obtuvo a favor de diversas organizaciones civiles de la sociedad, como Ciegos y Débiles Visuales de Mexicali, Caritas, Cahova, Pastoral Penitenciaria, Auti B. C. Vida y Familia de Mexicali, entre otras muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario