AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 8 de octubre de 2015

CAE SECUESTRADOR DE MENOR DE EDAD

El menor fue liberado y se encuentra sano y salvo.
TIJUANA, B.C., A 6 DE OCTUBRE DE 2015.-  En operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de Tijuana se logró la aprehensión, por parte de las policías ministerial  y municipal, de un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad de un menor de 13 años de edad.
El detenido responde al nombre de Pedro Peña Avalos y es probable responsable de los hechos ocurridos en la colonia El Florido.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la PGJE, el día de los hechos arriban a un negocio de comida en dicha colonia varios sujetos armados, quienes con violencia extrema se introdujeron en dicho local asegurando a un menor de 13 años de edad.

Al momento en el que los comensales tratan de intervenir para evitar que se lo lleven, los delincuentes los amagan y hacen detonaciones para luego emprender la huida con el menor.
Tras las investigaciones se logra determinar que el menor retenido estuvo cautivo en un domicilio de la colonia Terrazas del Valle, lugar hasta el cual elementos policiacos arribaron logrando rescatar al menor sano y salvo.
En sus declaraciones los detenidos identifican al de nombre Pedro Peña Avalos como parte del grupo que realizó la privación y otros delitos más en la zona.
Con esta detención se da cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero dentro de la causa penal 540/2015 por el delito de privación ilegal de la libertad personal agravada, por lo que el detenido ya fue ingresado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.
Con esta acción se confirma el compromiso de las diversas corporaciones con la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario