AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 22 de octubre de 2015

FRANKESTEIN DE JORGE ASTIAZARAN COSTO 8MILLONES, 600MIL PESOS

CICLISTAS PREFIEREN NO USARLA


“La millonaria Ciclo vía de Tijuana” haría vomitar a Marco Vitrubio Polión (1), porque viola las tres cualidades fundamentales: “Firmitas, Utilitas, Venustas” (firmeza, utilidad y belleza) que deben de acompañar a cualquier obra de servicio público. (1)




QPBC TIJUANA.- Derivado del exagerado gasto de inversión en costo para la ejecución de la “famosa puntada”,  perdón famosa  “Ciclo Vía” obra emblemática de la actual administración que encabeza el Doc. Jorge Astiazaran,  que asesorado por quien sabe quién, le metió la “ideota” de que construyera esta magna obra que representaría su cada día más triste administración, escogiendo para esta, el bulevar Federico Benítez y se invirtiera o desapareciera la friolera de 8’060,000.00 millones de pesos que según ellos se perderían el 2014 si no se aplicaban.

Y así nació el  grotesco Frankestein  de Astiazaran convertido en Ciclo Vía, Vitrubio (Siglo I a.C.) escribió en uno de sus libros, si bien es cierto que una de las bases para alcanzar la belleza en una obra, también es no escatimar en gasto. Es claro que aquí si respetaron esa regla por que 8’060,000.00 millones de pesos ya marcan y pesan.

Lo primero que hicieron en el Ayuntamiento fue la propaganda en sus medios de comunicación (obvio para justificar los millones que se pagan ellos mismos en sus compañías de comunicación) y como estrategia mediática para  hacer creer a la ciudadanía que la obra sería en beneficio de más de 13, 200 ciclistas ¿?  Como dice El Pirrurris ¡Hay gu…!,  ¿y de dónde sacaron tanto ciclista?.   

En fin después lanzaron la licitación (y a nivel nacional eh!), pero parece que la ganaron los “chalanes que se paran afuera del “Home depot”, de Tj”, por aquello de lo mal hecha que quedo la mentada obra y las  especificaciones reguladoras de la norma oficial Mexicana que se brincaron, además de poner simples bloques de cemento que hasta se quebraban solos por la mala calidad del cemento.

Los Diputados de la fracción del PAN Cuauhtémoc Cardona, Gerardo Álvarez y Mario Osuna Jiménez  junto con el Síndico Social Bernabé Esquer llevaron a cabo una inspección de la Ciclo Vía

Comentarles que tocamos el tema no por hacer leña del árbol caído, si no porque curiosos como somos, notamos (y creo que ustedes alguna vez los han visto) que por el área de Otay específicamente por la Carretera a el Aeropuerto.

Varias noches a la semana circulan varios grupos de ciclistas de todas las edades a veces son tantos que acaparan el carril de baja velocidad eso sí, todos con sus luces intermitentes para que los conductores que circulan a altas velocidades por ese lugar logren visualizarlos.

Siempre me he preguntado, por qué arriesgarse tanto de esa manera, en primer lugar es de noche no hay luz mercurial (otro tema delicado que no sabemos si resolverá Sindicatura) los vehículos circulan como “alma que lleva el diablo”, a veces llevan niños como de 6 años en sus bicicletas, respetamos la decisión de los ciclistas pero a mi particular punto de vista me parece sumamente peligroso.

Para calmar nuestra curiosidad periodística, nos detuvimos para entrevistar en video a algún ciclista y preguntarles el por qué no utilizan la costosa ciclo vía, obra monumental y emblemática del XXI Ayuntamiento de Tijuana orgullo de los Tij… perdón, de esta administración del Doc. Astiazaran.

                

Continuando con el tema me detuve un poco adelante para estar frente a su paso, después de ser ignorado por los primeros ciclistas ya que con la obscuridad y la velocidad que llevaban no se pararon.  

Los que venían atrás si se detuvieron y les preguntamos el por qué usaban esa carretera en vez de la Ciclo Vía la respuesta fue contundente “POR QUE ES MAS PELIGROSA, NO SIRVE Y ESTA MUY CORTA  PARA NUESTRO ENTRENAMIENTO QUE ES PROFESIONAL” Manifestó Juan José Vázquez. Ciclista  



El diputado Mario Osuna Jiménez Mencionó.

“Nosotros solicitamos una auditoria especial y el resultado que ya estará en estos días y se entregar en la Sindicatura Procuradora para que investigue el desvió de recursos que se realizó

Menciona el diputado, que presento una iniciativa de reforma de Ley para que quede regularizado a través de una Ley, las especificaciones de lo que es una “Ciclo Vía”,
“Para que no tengamos ese tipo de situaciones con los gobiernos municipales que Improvisan y ejecutan recursos donde no deberían hacerlo”, dado que hay otras situaciones de mas prioridad como para que estemos desperdiciando el dinero ya que ni los propios ciclistas están conformes con la Ciclo Vía.

Según muestran los pomposos proyectos y acciones a los que se destinaron los recursos federales del gobierno en el municipio de Tijuana, destaca por su gasto esta magnífica obra muerta..

Construcción de Ciclo vía (Polígono Norte)
Objetivo 3.2.3.1.

Descripción Implementar modelos e intervenciones de prevención situacional a través de actividades que promuevan el tránsito seguro en la población organizada a través de la generación de oportunidades de esparcimiento familiar, tales como el uso de la bicicleta.

El sano esparcimiento, el deporte y la movilidad segura son rubros importantes de una sociedad civilizada, por ello el proyecto CICLOVÍA fue prioritario para este Ayuntamiento, ya que permite que personas de todas las edades ejerciten su cuerpo de manera básica, fácil y con poco costo; aunado a que se genera un ambiente de seguridad en su entorno propiciando la socialización de sus habitantes y el recreo de los mismos.

Meta
Fomentar acciones de apropiación del espacio público para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Alcance
13,200 personas.

Actividades
Construcción de una ciclo vía de 9.08 kilómetros que parte de la glorieta del hotel Lucerna (paseo de los héroes), continúa por Prolongación paseo de los héroes, se extiende al este por el Blvd. Federico Benítez concluye en el Blvd. Díaz Ordaz a la altura de la clínica 27.

Ejecutor
XXI Ayuntamiento de Tijuana, B. C.

Presupuesto total
$8’060,000.00 MN.


Vecinos a los que solo les estorban estos  bloques de cemento, tacharon al Frankestein de Astiazaran  como una  obra inutil. ¿Qué tal?….

Definitivamente que tendrá el Ayuntamiento de Tijuana que responder ante este irresponsable dispendio de recursos... esta historia continuara.

*(1).- Marco Vitrubio Polión. (Siglo I a.C.) Arquitecto romano, autor de tratado Sobre la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario