AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 25 de octubre de 2015

CJNG SI OPERA EN TIJUANA AUTORIDADES ADJUDICAN EL TUNEL DE OTAY A ESTE CARTEL

Autoridades federales revientan Narco Túnel hay diez detenidos

Isaías Enríquez Acosta e Isidro Silva Acosta quedaron a disposición de las autoridades EU.



QPBC TIJUANA.- A pesar de los esfuerzos del Secretario de Seguridad Publica en el  Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  por tratar de ocultar la operación de diversos carteles que llevaron a iniciar una guerra por el territorio o como se dice comúnmente “La Plaza”, queda comprobado para pena del Secretario de la Rosa la operación del Cartel de Jalisco Nueva Generación en BC.
Este tipo de comentarios son los que no le gustan a nuestras autoridades encargadas de garantizar nuestra seguridad ahora quedara en vergüenza una vez más por sus comentarios desatinados que no le importa al señor divulgar ya que cuidar su imagen es lo principal.

Por eso era imposible que aceptara Daniel de La Rosa que son más de tres carteles los que operan en la entidad.

Un total de 16 operadores de un narcotúnel y 10 toneladas de droga fueron asegurados por la Policía Federal, quien en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), descubrieron el pasadizo que va de Tijuana hasta San Diego, California.

Ejército y fuerzas federales localizaron este túnel, cercano a otro detectado el pasado 31 de julio en la zona de Otay.

En esta ocasión, las fuerzas del orden ubicaron una bodega en la calle Fray Junípero Serra 17 603 de la colonia Garita de Otay, donde se registró un intenso movimiento de camiones y camionetas de carga que entraban y salían, aparentemente para dejar la droga para su traslado a la Unión Americana.

Se identificó en esa dirección un acceso a un pasadizo subterráneo, que lleva hacia territorio estadounidense, con una profundidad aproximada de 10 metros y cálculos preliminares estiman una longitud de 800 metros, 600 en subsuelo mexicano y 200 en territorio norteamericano, por donde se presume se trasladaba la droga.

El túnel estaba habilitado con vigas metálicas para evitar su derrumbe, un sistema de iluminación y ventilación a base de baterías de automóvil y un mecanismo de rieles para mover una plataforma con la carga.

No se permitió a medios de comunicación la entrada al túnel como en otras ocasiones con los túneles del cartel de Sinaloa extraño ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario