AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de octubre de 2015

Diputados Federales del PRI y del PAN son responsables de que el IVA este en 16 %, "unos lo hicieron, otros lo avalaron, pero ambos son culpables” señala Armando Reyes Ledesma.

Mienten a los baja californianos, pagaremos los platos rotos de nueva cuenta.

QPBC ENSENADA OCTUBRE DEL 2015.- Unos lo hicieron, otros lo avalaron, pero ambos son culpables de que durante la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal en la Cámara de Diputados Federal, no se lograra regresar el IVA a su tabulador original del 16 al 11 % en la frontera norte del País, así lo señaló Armando Reyes Ledesma.

El representante popular ensenadense calificó como reprobable que ahora estos legisladores pertenecientes a las fracciones que gobiernan y controlan la Cámara de Diputados Federal, vengan a justificarse ante la sociedad baja californiana mediante una guerra de medios que en nada resuelve el grave daño que han provocado a la economía de nuestra región, “ambos diputados nos mintieron”, indicó al hacer un exhorto a los Senadores para que modifiquen el presupuesto y corrijan este error.
Reyes Ledesma consideró como reprobable que las fracciones mayoritarias hayan convertido la Cámara de Diputados en un escenario de batallas verbales y descalificaciones, culpándose unos a otros del daño que causaron a la economía de las familias en 20 años de sucesivos aumentos al IVA.
Dijo que en la 61 Legislatura el PAN engaño a México, y hoy, con una profunda actitud electorera vienen a desgarrarse las vestiduras, obligaron, por un boquete fiscal que nunca existió, a pasar el IVA al 16 por ciento. En 1995, con los votos del PAN, el PRI logró que se aprobara un incremento de 10 al 15 por ciento en la tasa del IVA, en plena crisis económica durante el gobierno de Ernesto Zedillo. En 2009, durante la difícil situación de su administración, Felipe Calderón alegó supuesto “hoyo financiero” y con el respaldo del tricolor, Acción Nacional consiguió que se gravamen llegara al 16 por ciento.
En 2013, con los votos del PRD, el Revolucionario Institucional logró aumentar el IVA en la frontera del 11 al 16 por ciento; por lo que ahora sus legisladores argumentaron su oposición a regresarlo a su porcentaje original como una medida electorera del blanquiazul para el 2016, mientras que con la acción de unos y la complacencia de otros se desploma la economía, la inversión y el empleo en Baja California, concluyó Armando Reyes Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario