AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de octubre de 2015

“Es lamentable que el presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazaran se preste a estar despidiendo trabajadores sin un respaldo y un sustento legal” Victoria Bentley Duarte

“La preparación de cada líder es importante para lograr la meta en bien de los compañeros Burócratas” 

“Ningún partido político vera un peso mientras yo este como dirigente Sindical”.

Burócratas de BC tienen el mejor incremento a nivel nacional.


             
QPBC MEXICALI.- Continuando con la entrevista a la Secretaria General del CDE de los Burócratas y Secretaria General Sección  Mexicali Victoria Bentley Duarte, informa sobre la situación de los municipios que adeudan pagos a Issstecali. 

Ensenada tiene un adeudo de 438 millones de pesos con 335 mil pesos de un adeudo histórico de 287 millones que aumento más de 200 millones que dejo de pagar.
Menciona que a diferencia de Mexicali que ha pagado más de 600 millones de pesos a Issstecali y que para que tu servidora pudiera liberar a los compañeros que por derecho tenían su jubilación que ya correspondía en el 2013 – 2014 y 2015, por lo que hemos logrado jubilar a más de 138 trabajadores del Ayuntamiento ha sido por la buena disposición del alcalde de haber pagado más de 24 millones de pesos para poder jubilar a estos compañeros.

Menciona que el Ayuntamiento de Tecate tiene un rezago de 5 años que no paga debe 398 millones de pesos a Issstecali, considera que ya rebasó el tope y que se convierte en una cuenta impagable, en total 1997 millones de pesos.

Tijuana no debe, en estos momentos se encuentra al corriente y no debe nada.
Así mismo el gobierno del Estado no debe nada.
Rosarito debe 36 millones pero ha ido cumpliendo siendo responsable con sus pagos.

Habla de los logros realizados hasta el momento como líder sindical menciona que no tiene ni se relaciona con ningún color y ningún partido político.

Considerada por varios partidos que voltean a verla como la “Joya de la Corona”.

Victoria Bentley afirma que la gente la mira y la reconoce en donde quiera que ande,  algunos le dicen “la felicito que valor de demandar a un ex alcalde” además  que se siente identificada con su comunidad,  con 32 años viviendo en González Ortega, en un área de  Palaco, 19 años trabajando dentro de la comandancia recibiendo detenidos, infractores, ayudando gente, que no podía pagar una multa.

Abundó, “Creo que cuando alguien nace para el servicio público es de toda la vida no me veo yo en un lugar jubilada, no me pienso ir, tengo mucha batería para seguir trabajando en apoyo a mis compañeros”.

Los partidos posiblemente me vean como una figura pública y es lo que les llama la atención las nuevas candidaturas independientes yo agradezco a los partidos que se han acercado conmigo pero creo que la decisión ahorita en este momento no la tomaría es una decisión que yo firme ante notario público que “NO BUSCARIA CANDIDATURAS PERO YA QUE ME BUSQUEN A MI YA ES OTRA COSA”, sería cuestión que los mismos compañeros lo pidieran y buscar ese espacio.

Pero ahorita estoy enfocada al 100 % en el incremento salarial y en lograr más jubilaciones creo que los tiempos políticos serian otros para mí en otras condiciones, ahorita cuidaría lo que estoy haciendo bien, al frente del Sindicato y me quedaría hasta el 2017 al frente de la organización y de marzo del 2017 como líder estatal y quien me releve tiene que tener bien puestos los pantalones y una gran experiencia en saber de Leyes.

Continúo diciendo,  el que tengamos dos reformas que no hayan afectado a la burocracia como la Ley del Servicio Civil, que fue un gran reto, sacamos una Ley de servicio civil, que no afecto a la Burocracia y sacamos una reforma a la Ley de Issstecali que no afecto a la Burocracia.

Tan es así que en esta junta directiva se va a subir la primera viuda que cobra una pensión sin tener los 15 años cotizados a Issstecali porque la Ley cuando se reformo se concedió el derecho de que cuando un trabajador cuando fallezca y tengas 7 años cotizados, no deja a la familia en el desamparo y se le da un porcentaje de lo que el cotizó.

Habla de La decisión de jubilarse también, el derecho de prelación, toca el tema del Joaquín Herrera Tarango, bombero Municipal despedido de forma arbitraria e ilegal por el director de Bomberos de Tijuana Carlos Gopar , con la venia del presidente Jorge Astiazaran Orci.

“Es lamentable que el presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazaran se preste a estar despidiendo trabajadores sin un respaldo y un sustento legal”.

Aquí Les dejo el video de esta interesante entrevista …. 
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario