AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de octubre de 2015

De lo mal, a lo Patético... Indira Mata A-Firma


Columna Indira Mata A-Firma
Las cosas no andan nada bien en los partidos políticos; mientras en el PAN los grupos utilizan la corrupción política para enfrentarse, en el PRI está peor la cosa porque ni con la llegada de su nuevo dirigente hay expectativas reales de triunfo y en el MORENA la situación es patética porque antes de su primera contienda local luchan contra las imposiciones de un diputado de "class inn" y electo por otro partido.


Con la llegada de Jaime Chirs López Alvarado a la dirigente del PRI tras la imposición de su padrino el líder nacional  Manlio Fabio Beltrones Rivera, los priístas seguirán de “capa caída” y quizás habrán de extrañar pronto a la hoy todopoderosa diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Muy seguramente Chris López -quien sobresale más por su cara bonita que por una capacidad de liderazgo- aparecerá en las próximas listas de diputados plurinominales y su compañera de fórmula Virginia Noriega en las primeras posiciones de las próximas regidurías priístas. Al tiempo… 
En el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el recién nombrado líder estatal y  senador electo por el Partido del Trabajo  Jaime Bonilla tiene el rechazo casi total de los militantes de ese partido en Mexicali. El dueño de una empresa de comunicación regional está logrando unir a los militantes del Morena en una especie de TUCOB (Todos Unidos Contra Bonilla) toda vez que buscando congruencia buscan evitar las imposiciones de candidatos en el partido lopezobradorista.
En el Partido Acción Nacional que retendrá -pese a la corrupta administración del alcalde Díaz Ochoa- municipios como Mexicali en el proceso electoral del 2016, los golpes bajos llegan a las amenazas directas y mensajes velados contra quienes se resisten apoyar a tales o cuales grupos de poder blanquiazul. 

Del resto de los partidos no hay mucho que hablar, porque en casos como el PRD es un partido que sólo aliado con otros sobrevivirá en Baja California, el PT continúa sin recuperar su registro nacional, y en otros donde sus crisis pudieran parecer mínimas  como el Nueva Alianza y  Encuentro Social, habrán de enfrentar sin duda un escenario difícil frente  a los partidos hegemónicos e incluso ante los de reciente creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario