AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de octubre de 2015

"Que reevalúe convertir a Tijuana en la Tailandia de América Latina o en La Cantina de América Latina" Lic. Elvira Luna

“El delito de trata de personas es uno de los tres crímenes que a nivel mundial reditúa más ganancias económicas al crimen organizado, solamente se compara con el tráfico de armas y el tráfico de drogas”

El video fue realizado por un joven comunicador profesional empleado de Sintesis, ahora tratan de desvirtuar la veracidad del mismo.











QPBC TIJUANA.- Derivado de la noticia que informaron en un medio local Síntesis para ser exactos por medio de un video bien editado por cierto, donde el presidente municipal Dr Jorge Astiazaran y el dirigente de COTUCO Miguel Ángel Badiola.

Anunciaron pretender iniciar una campaña de promoción TURISTICA para la Zona Norte dirigido específicamente al ¨Turismo Sexual¨, cosa que me pareció indignante y que se tenía que detener cuanto antes por varios factores muy importantes.




Creo que el señor Miguel Angel Badiola intento "convencer a los suyos" entre ellos el alcalde de Tijuana  de su proyecto “Tijuana Coqueta” por que dejaría mucha lana, reconociendo que es un tema polémico y pidiendo no se asusten cuando mencionan la Zona Norte además ademas de dejar de lado la doble moral..  

Le comento que la ciudadanía en general no nos dejaremos manipular por este tipo de gente que “argumentando en el video la doble moral” hagan lo que se les pegue en gana como esta campaña que se pretende.

En el video piden a la sociedad de Tijuana dejar de lado la llamada “doble moral” y aprovechar los recursos que se tienen para atraer una mayor derrama económica.



El presidente de COTUCO Miguel Ángel Badiola Comenta en el video:
“Es una realidad y no se puede tapar el sol con un dedo, por que realmente es desarrollo económico ¿no?, y hay que apoyarlo”.

“La industria que hasta hoy ha permanecido en la penumbra ahora será motivo de orgullo para la ciudad de Tijuana” subraya el comentarista del video.

Ante esto entrevistamos a la ex diputada local Lic. Elvira Luna conocida defensora de los derechos a la mujer que recientemente encabezo la marcha por los recientes feminicidios que vienen sucediendo en el estado y en su ciudad Mexicali así como en Tijuana, además a la coordinadora de la Red Iberoamericana 
Pro Derechos Humanos Maricel Calderón Vargas.

La Lic. Elvira Luna Defensora de los Derechos de la Mujer manifestó:


Resulta totalmente inadmisible escuchar las declaraciones de una autoridad decir que iniciara esta campaña e incluso de este señor (refiriéndose al presidente de COTUCO Miguel Ángel Badiola,) que hablando de la Zona Norte dice “huuuy que miedo”, desafortunadamente el señor que habla en la entrevista demuestra su ignorancia sobre el tema es bueno tal vez recordarles que Naciones Unidas en diversos estudios a señalado a Tijuana como una de las principales ciudades en el país, de origen, tránsito y destino de victimas de explotación sexual y trata de personas, es el lugar de la republica que mayoritariamente se recluta o se trae a mujeres niñas y niños para la prostitución forzada, en varios estudios se ha señalado a Tijuana y se ha incluso, recomendado por relatores de Naciones Unidas, por estudiosos como por ejemplo Elena Saola, que ha estudiado este problema precisamente aquí en Tijuana, recomendando políticas públicas y campanas para  prevenir la explotación sexual.

Y resulta que vemos ahora que la autoridad principal “hace campañas pero a la inversa” parece que pensaran a revés, o lo hacen para presentar a esa “Tijuana Coqueta” con un doble sentido muy peligroso, para que vengan estas personas promoviendo el “Turismo Sexual”.

Hay que recordarle a la autoridad municipal que el turismo sexual ES UN DELITO ESTABLECIDO EN NUESTRA LEGISLACION TANTO EN LA ESTATAL COMO EN LA FEDERAL como un delito grave, que afecta directamente la dignidad, la integridad física y sexual de las personas, más aun de niños niñas y mujeres.

Resulta gravísimo, peligroso, absolutamente que una ciudad como Tijuana señalada a nivel mundial incluso por estudiosos en el tema como la Tailandia de la América Latina, ahora nos la presenten como un lugar en el cual harán campanas para que vengan turistas a tener sexo con mujeres y por qué no asta con víctimas de explotación sexual y trata de blancas que pueden estar en estos lugares.

Lamento muchísimo como una abogada que desde varios espacios he estado impulsando tanto legislación como trabajo, para proteger a las víctimas de ese grave delito y grave crimen.

Me parece inadmisible que las autoridades no tengan la capacidad para presentar otras iniciativas para promover el turismo y atraer capital económico e inyectar dinero a Tijuana para su desarrollo y su crecimiento, y que solo encuentren como opción, como alternativa para atraer dinero la explotación sexual mayoritariamente de mujeres en esta zona norte y su calle denominada como la Coahuila.

Existen estudios incluso, hay que decirlo, porque la autoridad no lo sabe, no lo estudia no le interesa, por lo que se puede ver, hay un estudio que se denomina INFANCIA ROBADA , de la Doctora Elena Saola, que señala que en Tijuana hay mujeres muchas de ellas menores de edad  que se les encuentra paradas algunas con falditas de colegialas en las afueras de Bares, Hoteles, Cantinas o de “taibols” que les llaman las 
Paraditas, si tú hablas con ellas tienen una historia de victimización, explotación y reclutamiento y muchas de ellas han sido víctimas de prostitución forzada y de explotación sexual infantil.

Hay que recordarle a la autoridad municipal que este delito es uno de los tres crímenes que a nivel mundial reditúa más ganancias económicas al crimen organizado solamente se compara con el tráfico de armas y el tráfico de drogas por eso es muy importante que la autoridad municipal reevalúe su decisión de convertir a Tijuana no solo en la Tailandia de América Latina, sino en la Cantina de América Latina.

Esto es sumamente grave y ya estoy en comunicación con la Red de Iberoamericana pro derechos Humanos que coordina la Maestra María Ester Calderón para hacer inmediatamente del conocimiento a la comisión nacional de Derechos Humanos e Incluso a la Organización de las naciones Unidas y hacerles de su conocimiento de esta campaña que iniciara la autoridad municipal para advertirles los riesgos que pueden tener las mujeres y la niñez en Tijuana.

Finalizó diciendo que se hará lo necesario para proteger a la ciudad de Tijuana.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario