AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 19 de octubre de 2015

NEGOCIA PAN EL 16% EN SAN LAZARO EL IVA NO SE TOCA

Video de la diputada Federal Cinthia Gissel de MC al presentar el punto de acuerdo para bajar el IVA en el pleno de la camara de diputados de San Lazaro



CIUDAD DE MÉXICO.- Por acuerdo de las cúpulas del PRI y el PAN, laComisión de Hacienda de la Cámara de Diputados retiró del dictamen toda discusión sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se destrabó la discusión para la aprobación del Paquete de Ingresos 2016.

La decisión causó reclamos hasta de los propia panistas, ya que el diputado Federico Doring había propuesto la desaparición del IVA del 16 por ciento en alimentos procesados para mascotas y dejarlo con una tasa cero.

Luego de que se puso a votación un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados -consensuado entre los jefes de las bancadas en la madrugada del sábado para domingo- el PAN cedió a su exigencia de bajar el IVA en fronteras del 16 al 11 por ciento, explicó el secretario de la Comisión de Hacienda, el priista Jorge Estefan Chidiac.

Lo anterior facilitó esta tarde-noche el trámite de las diversas leyes, que serás aprobadas en lo general, y las reservas pasarán al Pleno de los 500 legisladores este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario