AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de octubre de 2015

PRESENTARÁ PERIFÉRICA “HACER MEMORIA”, UN ARCHIVO VIRTUAL QUE RECOGE EL REGISTRO DE LAS EXPOSICIONES LLEVADAS A CABO EN ESPACIOS INDEPENDIENTES EN TIJUANA




Tijuana, Baja California.- Este sábado 10 de octubre se llevará a cabo la presentación del archivo virtual Hacer Memoria en el vestíbulo de “El Cubo” en el Centro Cultural Tijuana CECUT, comenzando a las 18:00 h.

Hacer Memoria es un archivo en línea que reúne el registro de exposiciones de artes visuales, llevadas a cabo en espacios independientes en Tijuana, con el objetivo de integrar un corpus documental que posibilite el desarrollo de un aparato reflexivo alrededor de las prácticas artísticas.


La presentación de Hacer Memoria forma parte del programa de actividades del “Festival Internacional de Fotografía Tijuana FiFT”, evento que aborda la temática del archivo y las colecciones en relación con la imagen.

Hacer Memoria es una de las líneas del programa Periférica, dedicado a la generación, distribución y preservación de contenidos relacionados con las artes visuales, que parte de un ejercicio continuo de investigación documental, buscando estimular redes afectivas y críticas, a través de una plataforma virtual, para la difusión de las prácticas artísticas y su integración en la comunidad local con alcance internacional.

Los cofundadores y codirectores de Periférica, Daril Fortis y Eduardo Lozano Murillo, acompañados por Christian Zúñiga como moderador, darán a conocer el proceso de constitución, las alianzas y la prospectiva de Hacer Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario