AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 30 de octubre de 2015

LOGRA REGIDOR MARTÍN PLASCENCIA Y EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA MEJOR EQUIPAMIENTO PARA OBRAS PÚBLICAS EN BENEFICIO DE LOS TIJUANENSES.

LA INICIATIVA PRESENTADA ANTE EL CABILDO DEL XXI AYUNTAMIENTO DE TIJUANA MISMA QUE VOTADA  POR UNANIMIDAD DIO PIE A ESTE LOTE DE EQUIPO QUE VENDRÁ A BENEFICIAR A MILES DE TIJUANENSES.












QPBC TIJUANA.- En días pasados se llevó a cabo la entrega de un gran lote de equipo diverso para Obras Públicas Municipales por el presidente municipal Jorge Astiazaran Orci,  en donde estuvo presente el Regidor Martín Plascencia Ávila Presidente de la Comisión  Obras y Servicios  Públicos   inicialista del punto de acuerdo para la compra del mismo.


En entrevista el regidor manifestó que:

La intención primeramente de comprar el equipo y apoyar en la sesión de cabildo para que se llevara a cabo esa compra tan importante, obedece a que como ex dirigente del Sindicato de Burócratas,  obviamente sabedor de las necesidades de los diferentes departamentos tanto bacheo como otros rubros se presentó la iniciativa para favorecerlos.

Pero en el tema particular del departamento de bacheo, que casi quedaba extinto,  es porque se empezó a emplear para que hicieran el trabajo de bacheo a empresas contratistas y los trabajadores que realmente conocen su oficio que han trabajado por años  fueron relegados a otros departamentos  como parques y jardines etc. Y ya no lo hacían más.

Aunado a eso obviamente viendo la situación económica,  también la necesidad que existe en las colonias que percibimos en los diferentes recorridos que hemos realizado por las mismas y preocupado igual que nuestro presidente municipal Jorge Astiazaran por dar una mejor atención además para darle cumplimiento al artículo 115 de los Ayuntamientos otorgamos el equipo de obras públicas.


Se buscó la manera de parte de las compañeras y compañeros regidores de buscar la manera del ahorro de secretarias y direcciones para poder tener el recurso necesario para poder realizar la compra de este lote de equipo que desde hace años no se había proporcionado por lo que los trabajadores batallaban para llevar a cabo su trabajo.

Con esto se equipa y se fortalece entre otros al departamento de bacheo  de la dirección, como en cada una de las delegaciones para así darle servicio a las principales calles, avenidas de la ciudad, de las colonias y fraccionamientos para el cumplimiento del bacheo.

No nada más lo que es la maquinaria que se requiere para el bacheo sino también en sesiones anteriores otorgamos y aprobamos 240 millones de pesos para material asfáltico que se invirtió esto es  independientemente de la donación de PEMEX por que se requiere tanto la donación como la inversión de material asfáltico.

Platicando con los trabajadores obviamente están contentos de contar con la maquinaria para poder realizar de una manera profesional el trabajo que ellos saben hacer.
Además de que se le cumple a la ciudadanía con lo que es el bacheo ,por parte del presidente municipal Jorge Astiazaran Orci, en el compromiso con la ciudad y nosotros como regidores apoyar en poder reforzar lo que es la obra pública.

El lote que se entrego fue bastante, fue con recursos propios, se buscó la manera de no endeudarnos, tampoco se requirió dinero del estado ni d la federación todo esto fue con recursos propios del Ayuntamiento que los mismos ciudadanos pagan con su predial que también ahí nosotros hicimos otra gestión para poder cancelar multas y recargos para no cobrarlas y que de esa manera consciente y solidaria el ciudadano cumpliera con el pago de su predial.

Con ese programa que se implementó la gente se acercó a pagar y se ve reflejado en este momento con la compra de este magnífico equipo.

Manifiesta el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Martin Plascencia Ávila que en la sesión pasada de cabildo presento un punto de acuerdo que consiste en  la compra de camiones de Carga Trasera y los Mini Recolectores de carga lateral, pipas tanque para recolección de basura y mantenimiento de vialidades y áreas verdes de esta ciudad de Tijuana.



Ya hemos impulsado todos los regidores, la compra de contenedores, barredoras, bomberas, patrullas, maquinaria de bacheo y lo que viene siendo alumbrado público.

 ¿Que nos falta?,  Nos faltan las unidades de recolección de basura, lo que son las unidades que día a día levantan toneladas de basura en nuestra ciudad y como en mi comisión ya autorizamos un fraccionamiento que ya está en el cabildo que pasara al 


Ayuntamiento así como otros que también están pendientes, tendremos que aumentar el equipo con la compra de más unidades recolectoras de basura.


Por eso se presentó este punto de acuerdo que ya fue aprobado por unanimidad para la compra de este equipo.



Solo falta revisar el punto económico,  en conjunto con la comisión de hacienda para ver cuantos camiones podemos comprar, obviamente la intención es que queremos empezar con unas 40 unidades y si se puede más dependiendo el recurso con que se cuente o el apoyo federal que se pueda otorgar también, buscarle de la mejor manera para dotar de esos equipos de carga lateral y trasera para poder proporcionar una atención más actualizado y completo para recoger la basura ese es el punto de acuerdo que se presentó y ya está aprobado.

Manifiesta el regidor Martín Plascencia que su punto de acuerdo fue recibido con gusto por el alcalde Jorge Astiazaran, el Secretario General Bernardo Padilla y los regidores, por que se beneficia tanto a los trabajadores encargados de dar el servicio de recolección de basura como a nuestra ciudad de Tijuana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario