AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de octubre de 2015

INAUGURA CASA DE GESTION SOCIAL DIP. FEDERAL CYNTHIA GARCIA SOBERANES

Yo no soy política soy diputada ciudadana…
Si no se puede bajar el IVA, veremos qué nos puede dar el gobierno federal.




QPBC TIJUANA.-  Este día, fue inaugurada la oficina que fungirá como casa de gestión social de la diputada federal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Cynthia García Soberanes.  

Ante diferentes medios de comunicación la legisladora perteneciente a la recién instalada VXIII Legislatura Federal, menciono sentirse muy contenta de contar con la primera de varias casas de atención que se abrirán en varios puntos estratégicos de  la ciudad,  para mejor comodidad de los ciudadanos.

 “Yo estoy abierta a recibir a todos los ciudadanos que de alguna manera quieran acercarse a nosotros para resolver cualquier duda; Iniciamos en la zona centro porque creemos que por todos los cruces que hay,  por aquí atraviesan muchísimos  ciudadanos”.

También proyecta otras casas de gestión por la 5 y 10 y luego en el distrito 4to. para estar cerca de la gente que gentilmente la apoyó.

Por lo pronto la casa  se encuentra en el Edificio Diana tercer piso Interior # 302  de la Zona Centro entre Revolución y casi esquina con Av. Constitución.

Contando con un presupuesto muy reducido para gestión social de 26 mil pesos (que en realidad no alcanza para mucho),  la diputada mencionó:

“Obviamente nosotros como ciudadanos sabemos que tenemos que aportar y buscar aportaciones y en este caso hasta de nuestro propio sueldo, lo que queremos es que la gente vuelvan a creer  en nosotros,  los diputados básicamente que tienen una figura demasiado desgastada, yo como diputada ciudadana, porque créanme que yo no soy política soy diputada ciudadana, vamos a hacer lo que más podamos estirar la liga hasta donde más nos pueda dar”.

Sobre el trabajo legislativo al día de hoy dijo encontrarse muy emocionada por ser la primera diputada de meter la iniciativa de reducir al 11% el IVA en BC.

“Básicamente subí a tribuna con mi tema y posteriormente se sumaron todos los partidos, al igual que mis compañeros diputados de morena y acción nacional que también subieron a tribuna con el tema.

Y créanme que todos estamos sumados por el mismo proyecto que es Baja California”.
Sobre los comentarios de diputados federales del PRI y PVEM de que el IVA no tiene reversa precisó.

“De hecho yo he estado en contacto con algunos de los diputados que no están de acuerdo del PRI y PVEM, que han dicho,  no bajes ese tema el tema no va a caminar”.

Siguió diciendo: Yo tengo mucha fe en que si el tema no camina al menos yo como diputada, ciudadana, como mujer voy a buscar la forma y a tocar puertas que si no podemos bajar el IVA ver que nos puede dar el gobierno federal, por que como bajacalifornianos no nos podemos quedar con un palmo de nariz.

No nada más es el IVA, es el cierre por ejemplo a las importaciones de vehículos, es el cierre de muchas empresas que ya no quieren invertir en Baja California.

Queremos convertir a BC en una zona económica estratégica, estamos peleando y creo que si podremos dar una sorpresa en este caso porque yo no soy mujer que se quede con las manos cruzadas viendo que los partidos grandes nos dicen “No se puede”, sino que,  vamos a buscar el ¿Como si se puede?, si no es el IVA; lograremos algo que nos deje satisfechos y que mejore la situación económica en Baja California sobre todo en mi ciudad que es Tijuana.

Menciona que existe unión entre los diputados federales todos están muy pendientes de todos inclusive los diputados del pan todos los días de alguna manera nos preguntamos que si estamos bien o si falta algo, tendremos que hacer una agenda en conjunto para que los temas y proyectos de BC estén avanzando. Finalizó la diputada federal.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario