AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de octubre de 2015

EMBESTIDA CONTRA ALCALDE Y COTUCO POR “TIJUANA COQUETA”


 Foto de AFN
Tijuana.- Luego de que Síntesis TV, difundiera una nota en la que se da a conocer una supuesta intención por parte del Ayuntamiento y de Cotuco, de promover la Zona de Tolerancia de Tijuana como sitio turístico, se registró en redes sociales una “avalancha” de críticas hacia el alcalde Jorge Astiazarán y de Miguel Ángel Badiola, presidente del Comité de Turismo.
Un sinnúmero de usuarios de redes sociales compartieron la nota de Síntesis rechazando la intención de promover la Zona de Tolerancia, lo cual se volvió viral en cuestión de horas el pasado fin de semana.

La mayoría de las personas coincidían en el rechazo de tal propuesta a través de una compaña denominada “Tijuana Coqueta”,  por considerar que con ello se promueve la trata de personas y a la vez una versión negativa de la ciudad.
El sábado pasado, el alcalde Jorge Astiazarán en su cuenta de Facebook, negó la intención de dicha campaña para promover la zona de tolerancia y el turismo sexual.

Versión de Astiazarán
El alcalde escribió lo siguiente: “EL QUE CALLA OTORGA, YO NO CALLO. Me comprometí con ustedes a hablar siempre con la verdad, decir las cosas como son, sin importar la afectación a intereses particulares. Rechazo absolutamente la manipulación de una nota que está siendo compartida en redes sociales con referencia a una supuesta promoción a un tipo de turismo que tanto daña nuestra ciudad. NO HAY NI HABRÁ ningún tipo de campaña que atente contra lo que somos los tijuanenses. El gobierno que encabezo se ha caracterizado por el respeto a los valores. Soy un hombre de palabra, de familia como ustedes, tijuanenses de bien. Trabajemos juntos por hacer un verdadero cambio en la política de Tijuana. Quedo a sus órdenes para cualquier duda”.
En respuesta a una nota periodística de televisión y redes sociales, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí aclara que en su administración no existe interés por realizar campañas para promover las actividades que se realizan en bares y cantinas, específicamente de la Zona Norte.

La versión de Badiola
El presidente del Cotuco, Miguel Ángel Badiola, envió un escrito a los medios argumentando lo siguiente: “Desafortunadamente ha circulado en redes sociales durante las últimas horas una nota mal intencionada y claramente manipulada por un medio local, en donde se mal interpreta que el Ayuntamiento de Tijuana, hará una campaña para promover los negocios de la zona norte.
A través de este medio, ofrezco una disculpa al Dr. Jorge Enrique Astiazaran Orcí, Presidente Municipal de nuestra ciudad, y a la comunidad tijuanense, si involuntariamente mis declaraciones sacadas de contexto, han sido mal interpretadas por el enfoque que se le dio.
No existe ni habrá ninguna campaña publicitaria que atente contra la dignidad de la sociedad tijuanense. El Cotuco respaldará siempre la intención de dignificar la zona de tolerancia de Tijuana”.

La versión e Síntesis
Ante las reacciones del Alcalde y del presidente del Cotuco, Síntesis TV difundió las versiones íntegras de las declaraciones de Astiazarán, Badila y hasta del secretario de Turismo, Oscar Escobedo, en donde queda claro que sí dijeron lo que dijeron.
El Jefe de Información de Síntesis, Fernando Martínez, preparó una editorial en donde aclara que la nota ni fue malinterpretada ni manipulada.
“Ustedes crearon y fueron fuente de esa información”, sostuvo Fernando Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario