AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 9 de octubre de 2015

Inaugura Sedesom obras del Ramo 33 en El Sauzal y San Antonio de las Minas




QPBC Ensenada  9 de octubre de 2015.- Con una inversión de más de un millón de pesos, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata inauguró la construcción de un módulo sanitario y un aula escolar en las delegaciones de El Sauzal y de San Antonio de las Minas.

El primer edil se congratuló por la ejecución de estas obras pertenecientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) que beneficiarán directamente a más de 160 alumnos y alumnas, que a partir de ya tendrán una mejor educación y calidad de vida.


El maestro Hirata realizó la inauguración oficial de un módulo sanitario en el Jardín de Niños “Cuitláhuac” en la delegación de El Sauzal, mismo que tuvo una inversión de 477 mil 100 pesos y beneficiará a un total de 83 niños y niñas.

“Esta entrega representa el trabajo en equipo que ha llevado a cabo la población con el XXI Ayuntamiento, quienes a través de comités ciudadanos han decidido la construcción de estas obras en zonas prioritarias y con mayor vulnerabilidad”, apuntó.


Indicó que además de las obras llevadas a cabo con el Ramo 33 también se ha puesto especial énfasis en la construcción y mejoramiento de centros deportivos, parques y bibliotecas, todos espacios que aportan al desarrollo físico y personal de los ciudadanos.

También resaltó el programa de iluminación que consistirá en la colocación de más de ocho mil lámparas nuevas y sustentables en las delegaciones de El Sauzal, San Antonio de las Minas y Francisco Zarco, lo que mejorará la seguridad de los habitantes y la disminución de actos delictivos.

Posteriormente, el munícipe realizó la inauguración de un aula escolar en la Telesecundaria No. 21 en la delegación de San Antonio de las Minas, la cual tuvo una inversión de 550 mil pesos y beneficiará a un total de 80 alumnos y alumnas.


“Me siento muy contento que se realicen este tipo de obras ya que eso ayuda a que todos podamos soñar y convertir en realidad proyectos que elevan la calidad de vida de quien más lo necesita, lo cual es una responsabilidad del XXI Ayuntamiento y su carácter humanista” refirió.

Puntualizó que gracias al aporte del Gobierno Federal encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se trabaja en diversos programas e inversiones que se ven reflejados en una mejor vida para la población vulnerable, como es el caso de las obras del Ramo 33 y los apoyos sociales.

Por otra parte, Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social informó que estas obras que ascienden a un millón 27 mil 100 pesos, forman parte de las 103 que comprenden el fondo del ramo 33 correspondiente al 2014.


Agregó que estas obras que son colegiadas y analizadas en comités ciudadanos, tienen el objetivo de elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables y de brindar una mejor infraestructura a las comunidades y delegaciones de Ensenada.

En las inauguraciones de obra estuvieron presentes Marcelino Márquez Wong, coordinador del Copladem del XXI Ayuntamiento; Bertha Martínez Villalobos, delegada de El Sauzal y directores de los planteles e integrantes de los comités ciudadanos de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario