GOB BC

sábado, 21 de mayo de 2016

LA COORDINACIÓN SSPM-PGJE, DECISIVA PARA DETENER A PROBABLE AUTOR DE ROBO CON VIOLENCIA



QPBC. Tijuana, B. C., 21 de Mayo de 2016.- Labor de inteligencia entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado la captura del autor principal del frustrado robo a un restaurante de comida rápida de la colonia Aviación, ocurrido el 7 de Mayo.
En esa fecha la inmediata respuesta de la Policía Municipal, con la activación del Plan Alfa, hizo que los tres delincuentes participantes en el ilícito bajaran del taxi que utilizaron para la fuga y dejaran ahí el botín íntegro.
Por varios días personal de la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial de la SSPM y agentes de la PGJE, con base en trabajo integral, lograron identificar al individuo que llevó a cabo el robo a mano armada mientras los dos cómplices lo esperaban dentro del local, y el taxista frente al mismo con el motor de su vehículo en marcha.

Como resultado, el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la SSPM aseguró el Jueves reciente a Carlos Javier N, quien también se hace llamar Marco Antonio N, José N y José N, alias “El Nene”, de 36 años de edad.
La identidad de los probables participantes fue lograda con base en imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia internas del negocio y en la información de Inteligencia compartida entre la SSPM y la PGJE.

Carlos Javier N fue detenido en la unidad habitacional Infonavit Latino, delegación Sánchez Taboada, e inmediatamente el juez municipal lo remitió a la autoridad investigadora, mientras continúa la búsqueda de sus cómplices.