AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de mayo de 2016

Comienza la Recta Final: Mirna Rincón se adelanta; Laura se rezaga

LA OTRA HISTORIA



Comienza la Recta Final: Mirna Rincón se adelanta;  Laura se rezaga
Por: El Perogrullo de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.-En el último tercio de la carrera política por la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, nos acercamos rápidamente a la recta final, en donde se está muy claro, que la competencia ya solamente es entre dos: Laura Torres Ramírez, candidata de la coalición del PRI, y Mirna Rincón Vargas, la abanderada del Partido Acción Nacional, quien de acuerdo a los datos duros –así le dicen los técnicos—comienza a tomar ventaja en las preferencias electorales.

Es aquí, donde, los focos rojos se encienden en el cuarto de guerra del tricolor partido, cuyos estrategas y operadores políticos, han reconocido que la campaña de Laura Torres Ramírez no levanta, y entonces, deciden hacer uso de todas sus habilidades, ya no para tratar de resucitar un proyecto político que comienza a agonizar, si no para tratar de frenar a la abanderada panista.


Por una parte tratando de emular al Cid Campeador –que ya muerto ganó su última batalla, cuando en un golpe de audacia, sus soldados subieron su cadáver y lo amarraron a la silla de su caballo, que  se llamaba Babieca, logrando un corredero de moros, del puro miedo que le tenían- los estrategas de Laura Torres Ramírez, encabezados por su coordinador de campaña Carlos Barboza Castillo, se les ha ocurrido sacar de su retiro político, nadamás y nadamenos que al mismísmimo Hugo Torres Chabert, y lo mandan a encabezar el frente de campaña, con frases como“Laura es Mi Hija, la Conozco y le tengo confianza, voten por ella”.

Sólo que Barboza Castillo—por cierto, candidato perdedor por la alcaldía de Tijuana--, ha cometido un fatal error de perspectiva: Hugo Torres –quizá si es un cádaver político--, pero no es el Cid Campeador, y en vez de espantar a los partidarios de Un Mejor Rosarito, lo único que provocó es un estruendo de carcajadas, como el que resonó en el debate político realizado por el grupo Healy en Tijuana, en donde Laura Torres, reconoció que en efecto, carece de méritos y vida propia para gobernar Rosarito, y que solo aspira a ser, en el mejor de los casos, la ejecutora de las órdenes de su padre.

Por eso se aventuró a decir aquella tristemente célebre frase de que “Mi padre Hugo Torres Chabert, es un hombre muy honesto”, con lo que generó el estallido de risas, durante el debate organizado por la cadena Healy..

Ni Polo Polo, y Derbez juntos hubieran hecho reir tanto al auditorio del periódico Frontera, con el chiste de que Hugo Torres es el hombre más honesto de Rosarito, y el propio Carlos Barboza  lo sabe.

Lector, tu eres más inteligente de lo que cree Carlos Barboza,  un político mediocre que sigue creyendo que Rosarito es el patio trasero de Tijuana: Juzga por ti mismo, la otra historia que voy a contarte acerca de la honestidad de Hugo Torres Chabert.

Un día de estos, cuando te encuentres por la Calle, o si por algún azar del destino llega a tocar tu puerta Javier Hernández Tovalín, preguntale los nombres de los aviadores que puntualmente cada fin de mes acudían a su oficina en la Secretaría General de Gobierno a cobrar cheques por doscientos mil pesos por “honorarios devengados” de trabajos que nunca realizaron, y Tovalín te dirá dos nombres: Juana Laura Pérez Floriano y Carlos Barboza Castillo.


Los dos,  estuvieron en la nómina del gobierno municipal de Rosarito, durante la época del corrupto gobierno de Hugo Torres Chabert. Y le estuvieron robando a Rosarito, recursos que mejor se hubieran empleado en ayudar a los pobres de Rosarito, esos pobres que Hugo Torres Chabert declaró a un periodista del San Diego Unión Tribune, que los desprecia profundamente porque dan un mal aspecto que ahuyenta al turismo que visita al turismo de Rosarito.

Cierto día, cuando Tovalín todavía era priísta y quería ser candidato por el partidazo, le fue a pedir apoyo a Barboza, y como éste se negó, el mismo Tovalín le reclamó a Barboza que Hugo Torres lo tuvo de “mantenido”.

Ahora Torres, le endilga a la hija a su “mantenido”.

Lector: Puedes preguntarle a Laura Torres, si eso es honestidad?  ¿Para eso trae a Carlos Barboza de coordinador de su triste campaña? Para tenerlo otros tres años en calidad de mantenido con los impuestos que pagamos los Rosaritenses?

Para eso quiere el gobierno? Para imponerle a los Rosaritenses todos los “mantenidos” de su padre?

Has de saber inteligente lector, que Carlos Barboza Castillo no es el único político “mantenido” de Hugo Torres, durante su corrupto gobierno.

Te acuerdas de Construplan? Y de los doscientos millones de pesos que pidió prestados con los que hipotecó a Rosarito?

Lector: Hugo Torres dijo que ese dinero que durante treinta años seguiremos pagando con nuestros impuestos los rosaritenses, sería para pavimentar las calles de nuestro municipio.

¡Mintió! Ese dinero fue a parar a los bolsillos de políticos corruptos del PRI, que quieren seguir enriqueciéndose a costa de los Rosaritenses.

Construplan, la empresa a la que mañosamente Hugo Torres Chabert contrató, es una empresa de Sonora, cuyo propietario y accionista mayoritario se llama Manlio Fabio Beltrones Rivera, un político corrupto que se ha encumbrado vendiendo favores políticos e impunidad y que como bien sabes fue parte del complot para asesinar a Luis Donaldo Colosio.

El y su chofer Chris López Alvarado, mejor conocido como el traidor que como diputado promovió que nos aumentaran el IVA a los bajacalifornianos, son los que se llevaron los 200 millones de pesos que seguimos pagando los rosaritenses, a cambio de obras mal hechas.

Para eso quiere Laura Torres la presidencia municipal de Rosarito? Para seguirle dando el dinero de los rosaritenses a los mantenidos de su padre?

Lector: Es hora de que se sepa la verdad.

Te voy a seguir contando de todos los obscuros intereses que hay detrás de la ambición de poder de Hugo Torres y su pobre hija. Pobre, porque ella solo es una triste marioneta de sonrisa forzada, en medio de una manada de tijuanos de la peor especie.

Lector: La otra historia sale a la luz para contarte la verdad.


Ya sabrás quien es Laura Pérez Floriano, Ariel Lizárraga Montero, Sonia Ruiz, y toda la pandilla de políticos tijuanos, vividores y mantenidos.

Pero también te hablaré de otra lacra de vividores que, como Juan Carlos Molina, “la Muñeca linda” disfrazados de candidatos independientes, tocan a la puerta de la gente bien intencionada, le piden el voto y luego van y le rinde cuentas a su suegro mejor conocido como el “Principe Charro”, que tú y yo conocemos tan bien.

Lector, cuando veas a Juan Carlos Molina a tu puerta tocar, preguntale de sus amoríos bastardos, con Huguito..

Dile que si son tan honestos él y su novio huguito, y  suegro Hugo ,  porque no salen del closet, y hacen pública su relación.

Exígele a Juan Carlos Molina Torres que reconozca su homosexualidad y que reconozca su concubinato con Hugo Torres Junior.

Dile que nada tiene de malo si le da vergüenza ser hombre. Total, todos cabemos en esta vida. Lo que no se vale es ser doble cara y presentarse como lo que no es.

Eso también es corrupción, engaño y traición, y es lo que los rosaritenses ya no estamos dispuestos a tolerar.
Lector: Faltan unos cuantos días para que termine la campaña.

De la decisión que tomes depende el futuro de Rosarito, el tuyo, de tu familia y tus hijos.

Solo hay dos opciones en tu boleta el 5 de Junio. O vamos por un mejor Rosarito, o después no te quejes.
Yo ya tome una decisión, y no estoy dispuesto a que se sigan utilizando mis impuestos para mantener políticos mantenidos.

Por eso, la otra historia te seguirá contando la verdad