AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de mayo de 2016

PRESENTA PRI DENUNCIA PENAL A GUSTAVO SÁNCHEZ POR NEGOCIOS ILÍCITOS

El delegado especial del CEN y diputado federal, Héctor Ulises Cristópulos, dio a conocer que se le acusa además de negociaciones ilícitas, y que son delitos que pueden alcanzar varios años de prisión


QPBC Mexicali.- Por los delitos de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, el PRI denunció penalmente ante la PGJE al candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez. El diputado federal Héctor Ulises Cristópulos Ríos, delegado especial del CEN del PRI y Leobardo Alcalá Padilla, delegado del CEN del PRI en el Estado, dieron a conocer en rueda de prensa en esta capital, que la denuncia fue interpuesta este 26 de mayo y recibida en la PGJE de Mexicali por el licenciado Rafael Hernández Lugo. 

Cristópulos Ríos señaló que el abanderado panista miente a los ciudadanos de Mexicali y actúa con doble moral, pues aprovechó su cargo como legislador al hacer uso de tráfico de influencias para obtener contratos millonarios para su despacho, los cuales además se pagaron con recursos públicos de todos los mexicalenses.

Respecto a la denuncia, aseguró que existen evidencias y pruebas suficientes que engloban dentro de la tipificación de los delitos de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, los cuales pueden alcanzar, de acuerdo al Código Penal del Estado, en el primer caso, de 3 a 5 años de prisión, y en el segundo, de 2 a 8 años de cárcel.

 “Estamos hablando de dos delitos, pero obviamente es esto más los hechos que resulten de la investigación que haga la autoridad o el órgano competente. En días pasados ya demostramos que siendo diputado, Gustavo Sánchez logró esos contratos ventajosos para el despacho del que aún no se separaba”, mencionó.

El delegado especial del CEN del PRI dijo que esperan una actuación cabal e imparcial por parte del PGJE, pues no debe ser vista la denuncia como un hecho político o de campañas electorales, ya que representa un daño al erario de Mexicali.

Héctor Ulises Cristópulos Ríos recordó que en días pasados el PRI y su candidato a la alcaldía, Antonio Magaña, presentaron a través de documentos y con pruebas contundentes, un evidente conflicto de interés por parte del abanderado del Partido Acción Nacional, Gustavo Sánchez.

Sostuvo que ahí se mostraron claramente las evidencias de que el candidato firmó un contrato con el Ayuntamiento de Mexicali, al mismo tiempo que era diputado local. Con lo anterior, Sánchez Vásquez quedó exhibido, pues en días pasados había asegurado que ya no formaba parte de dicho despacho cuando se firmó el contrato con el Ayuntamiento de Mexicali.

 “Gustavo Sánchez es un mentiroso y así lo demostramos, pues aprovechó su cargo de legislador y coordinador del grupo parlamentario del PAN, para obtener un contrato con el Ayuntamiento de Mexicali, pues al mismo tiempo aún formaba parte del despacho Sánchez, Aguilar y Esquer Asociados, con fecha del 10 de marzo de 2014, pues según el Registro Público de la Propiedad, el abanderado del PAN, se habría deslindado o separado del citado despacho, del cual es socio, hasta el 16 de julio del 2014”, aseveró.

Los representantes del CEN del PRI indicaron que lo anterior, lo que comprobó primero un caso evidente de conflicto de interés, y posteriormente la posible realización de dos delitos, que son las negociaciones ilícitas y el tráfico de influencias.