AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de mayo de 2016

MUNICIPIO REALIZA CONCURSO DE ‘SPELLING BEE’, A FIN DE IMPULSAR LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS




QPBC. Tijuana, B. C., a 26 de mayo de 2016.- Con el objetivo de fomentar el aprendizaje del idioma inglés, el gobierno de la ciudad llevó a cabo el tercer concurso denominado ‘Municipal Spelling Bee Contest 2016’, en el que participaron 60 estudiantes de las escuelas primarias del Sistema Educativo Municipal que demostraron sus habilidades para hablar el idioma universal.
 
Durante el evento -llevado a cabo en la Sala de los Presidentes-, la secretaria de Educación Pública Municipal, indicó que los concursantes fueron previamente seleccionados de una plantilla de aproximadamente 2 mil 600 alumnos de nivel primaria, los cuales tuvieron que deletrear palabras en inglés.
 
“De manera puntual, contribuimos al mejoramiento de la calidad educativa de los jóvenes estudiantes, ya que por nuestra situación geográfica, es de suma importancia que los tijuanenses dominen el idioma inglés, al ser una ciudad que tiene un intercambio binacional”, indicó la funcionaria municipal.
 
Uno a uno, los alumnos de los planteles Carlos Villalvazo, Club de Leones, Club Soroptimista, Emma Anchondo de Bustamante y Manuel Quirós Labastida, de ambos turnos, participaron en la competencia con gran destreza, dejando en claro la calidad educativa de los profesores del Sistema Educativo Municipal.
 
Al evento acudieron los regidores presidentes de las comisiones de Educación, Cultura y Bibliotecas; de Desarrollo Social; los directores de Atención al Migrante; y de Protección al Ambiente; el delegado de Cerro Colorado; los inspectores de las Escuelas Primarias y Secundarias Municipales; así como los menores que compitieron; entre otras personalidades.