AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de mayo de 2016

GOBIERNO DEBE IR DE LA MANO CON LOS INVERSIONISTAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS: LAURA TORRES.‏





QPBC Playas de Rosarito 20 de mayo de 2016.- La fórmula del éxito para un crecimiento urbano, ordenado y progresista: el gobierno municipal  debe de ir de la mano con los inversionistas del ramo inmobiliario, agilizando sus trámites y en el menor tiempo posible darles solución a sus peticiones.

Lo anterior lo expuso Laura Torres, candidata de la Coalición PRI,PVEM,PT, Nueva Alianza a la alcaldía de Playas de Rosarito, al reunirse por separado con integrantes de la Cámara  Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción  de Vivienda (CANADEVI) Zona Costa, Carlos Bustamante y María Minondo, presidente de Inmobiliarios de Rosarito.

Se planteó la necesidad de actualizar la Ley Estatal de Fraccionamientos, que data de 1971 y que ya no responde a las necesidades actuales de los desarrolladores inmobiliarios al igual que algunos reglamentos  municipales al respecto que hacen engorrosos los trámites en ese sentido.

Laura Torres, respondió que ella conoce de esa "tramitología" por experiencia propia, teniendo contemplados los meses de julio y agosto, para realizar mesas de trabajo con las partes interesadas y analizar la problemática y también para elaborar solicitudes de apoyos federales que deben ser planteados en el Congreso de la Unión en septiembre e incluirlos en el presupuesto federal del 2017.

En ese tenor Marco Preciado, Presidente del Consejo Estatal de Inmobiliarios, reconoció en Laura Torres, a la mujer, que como diputada local y ahora como candidata a la alcaldía  de Playas de Rosarito ha  tomado en cuenta y apoyado sus propuestas y planteamientos.

En la reunión se dieron cita Juan Santana, de Promocasa; Omar Castillo, Desarrollador de Marena; Pedro Ramírez Campuzano de Hotel Puerto Nuevo, Héctor Reyes Orrantía, de Real del Mar.

La candidata en ambas reuniones expuso la necesidad de retomar y darle dinamismo al Plan Maestro de Pavimentación, que " ha estado congelado " por más de seis años.


Como colofón Laura Torres insistió en promocionar los programas de los desarrolladores inmobiliarios en varios estados cercanos de la Unión Americana y darles a conocer las oportunidades de progreso que ofrece Playas de Rosarito en ese aspecto.