GOB BC

martes, 24 de mayo de 2016

AGENTES DE LA PEP Y ESTUDIANTES SOSTIENEN ENCUENTRO DEPORTIVO



QPBC. MEXICALI, B.C., a 23 de mayo de 2016.- En el marco del día del estudiante, personal y agentes del área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  sostuvieron un acercamiento con estudiantes de preparatoria, a quienes capacitaron en materia de seguridad y convivieron durante un encuentro deportivo. 
Durante todo el año, los agentes estatales preventivos mantienen contacto  y atención con residentes de diversas comunidades para escuchar inquietudes, canalizar denuncias y mantener vigiladas zonas prioritarias de la entidad. 
Asimismo participan en actividades de labor social, carácter cultural y deportivo que permiten interactuar con sus residentes y fortalecer la labor de servicio por las comunidades. 

En esta ocasión oficiales de la PEP acudieron a la escuela preparatoria 16 de Septiembre para participar en un torneo de volibol donde el equipo contrario estuvo conformado por estudiantes de dicho plantel. 
Posteriormente, un total de 500 alumnos de 16 a 20 años aproximadamente, fueron asesorados a través de una jornada de pláticas preventivas denominada “El delito y su impacto en el adolescente”, a cargo de personal del Juzgado de Primera Instancia Especializado para Adolescentes. 
El ciclo de conferencias se impartió por un periodo de 5 días, cuyos temas principales fueron: Cultura de denuncia a las líneas de emergencia 066 y anónima 089, así como  a  evitar  el engaño y el fraude telefónico. 
El área de Atención Social de la PEP es un enlace entre el ciudadano y el policía a través del cual se ha logrado generar confianza, hecho que ha permitido la prevención de actos ilícitos y la detención de delincuentes a través de denuncias generadas directamente con la autoridad o a través  de las líneas de auxilio de C4.