GOB BC

domingo, 29 de mayo de 2016

CON LA APP ‘TIJUANA SEGURA’, VIVIREMOS MÁS TRANQUILOS”: MENDÍVIL




QPBC. TIJUANA.- “En una época donde la tecnología es una herramienta invaluable, debemos utilizarla para vivir más tranquilos y delinear la ciudad más segura de México. Con ese fin, en el 22 Ayuntamiento lanzaremos la app ‘Tijuana Segura’, que permitirá atender denuncias ciudadanas con mayor eficacia y celeridad”, anunció René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Mendívil Acosta sostuvo una reunión con medio millar de integrantes de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, A.C., donde estuvo acompañado el candidato a Regidor, Eligio Valencia López, el abanderado del PRI habló sobre la inseguridad con la que vive en algunas zonas de la ciudad y lo indispensable que es el poder contactar a la autoridad policiaca, por lo que se tiene contemplado el proyecto de una aplicación para dispositivos móviles conocida como "Tijuana Segura".

“Tijuana Segura es una aplicación mediante la cual se podrá alertar a la policía sobre la comisión de actos delictivos, lo cual facilita que los ciudadanos puedan solicitar el apoyo de la corporación municipal en situaciones de riesgo”, explicó.


El candidato a la Alcaldía de Tijuana subrayó la importancia de que la población se encuentre en continua comunicación con las autoridades puesto que la acción conjunta de denuncia y respuesta será de los principales inhibidores de la comisión de delitos.

No será el único caso donde el 22 ayuntamiento hará uso de la tecnología para combatir al crimen, pues también se implementará el programa de alertas vecinales, que permitirá efectuar las mismas entre vecinos y hacia las corporaciones.

“En ese caso, la estrategia que planeamos tiene su base en la utilización de una red de intercomunicación, para atender de manera pronta y oportuna casos de emergencia en materia de seguridad pública y protección civil”, refirió.

“La delincuencia está cada día más avezada y equipada, por lo cual nosotros no podemos quedarnos atrás, y utilizar la tecnología de una forma práctica e innovadora nos ayudará a tener una ciudad más segura, sin llenar de balazos y sangre nuestras calles”, concluyó.