GOB BC

jueves, 26 de mayo de 2016

CAPTURAN PEP Y SEDENA A HOMICIDA CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO


QPBC. TIJUANA, B.C., a 26 de mayo de 2016.- Durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la localización y captura de Juan “N”, alias “Don Julio”, buscado por homicidio calificado cometido hace más un mes en fraccionamiento Los Pinos. 
El sujeto apodado “Don Julio”, de 45 años de edad, originario de Sinaloa, está vinculado a delitos de narcomenudeo, portación de armas de fuego, cobro de piso y averiguación previa por homicidio, al parecer comandado por el Cártel  de Sinaloa. 
El pasado 29 de abril, fue girada una orden de aprehensión en su contra tras ser señalado como autor material del asesinato de una mujer dentro de un taller ubicado en el fraccionamiento Los Pinos.
Tras tener conocimiento sobre su posible ubicación, ayer cerca de las 19:30 horas, elementos de la PEP y SEDENA desplegaron un operativo en la colonia Hacienda las Delicias, en la privada Diamante, donde se tuvo a la vista a un sujeto que contaba con las características físicas del  homicida.
Tras ser identificado, se corroboraron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se confirmó que se trataba del prófugo de la justicia, quien fue remitido de inmediato ante la autoridad correspondiente donde se procederá conforme a la Ley. 

Antecedentes
Juan “N” alias “Don Julio” o “El Juanito”, está vinculado a acciones delictivas cometidas en complicidad  con Julio César Chávez Escoto “El Avión” y  Aníbal Ocampo Gordillo  alias “El Anibal”, detenidos por la Policía Municipal de Tijuana el mes pasado por portación de arma de fuego, además de contar con averiguaciones previas por homicidios y ataques a narcomenudistas en la Zona Este del municipio.
Se presume hace tiempo eran  integrantes de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, que lideraban “El Güero Chompas” y  “El Chapito Uriarte”.