AVISO SOBRE COOKIES

martes, 31 de mayo de 2016

ANUNCIA DSPM OPERATIVO POR BAJA 500



QPBC. Ensenada, B.C. a 31 de mayo de 2016.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegará 280 agentes municipales como parte del operativo que se implementará para el resguardo de los asistentes de la carrera fuera de camino Baja 500. 
En rueda de prensa, el comandante de Tránsito Municipal, Héctor López Ruiz, en representación del titular de la DSPM, Francisco Javier Shields Galindo, informó que a partir de este miércoles a las 22:00 horas iniciará el cierre parcial de vialidades. 
Refirió que en esta edición de la carrera, en el bulevar Costero, frente al ex hotel Riviera, estará la salida y meta, por lo que uno de los cuerpos de la vialidad será habilitado para doble circulación. 

Indicó que para las personas que deseen trasladarse a la Zona Centro, habrá accesos por los puentes de las calles Primera, Cuarta, Juárez y Sexta, las cuales se recomienda utilizar para evitar congestionar el bulevar Costero. 
Se estima que a las 10:00 horas del domingo 5 de junio habrán llegado todos los competidores de la carrera y se espera que al mediodía quede restablecido el tránsito vehicular. 
Recomendaciones 
Para analizar todas las aristas del tema de seguridad en el evento, Tránsito Municipal participó en una serie de reuniones en las que los organizadores de la competencia se comprometieron a instalar muros de contención y vallas de seguridad sobre el trayecto de la competencia. 
No obstante, el comandante de Tránsito recomendó a los espectadores y especialmente a quienes acuden con menores de edad, a que se mantengan fuera de la ruta de los vehículos.

Para quienes acudirán a la revisión de vehículos, exhortó a no dejar objetos de valor al interior de sus automóviles y adelantó que para la vigilancia se realizarán recorridos en coordinación con agentes de la Policía Ministerial.