AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de mayo de 2016

CONSTATAN RESIDENTES EXTRANJEROS DE PLAYAS DE ROSARITO DESARROLLO CULTURAL EN ESTA REGION




QPBC. Playas de Rosarito BC, 22 de mayo de 2016.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), llevó a cabo su quinta reunión mensual del presente año con más de 40 asistentes, la cual se realizó en el Centro Estatal de las Artes en Rosarito, (CEART).

“El mes pasado hicimos un acercamiento con el ICBC para que nos acompañaran a exponer los programas con los que cuentan y sus actividades, como resultado de esta reunión se hizo el compromiso con el Coordinador del ICBC, Marco Nuño Sánchez para que esta sesión de FRAO se realizara en el CEART y se brindara un recorrido por las instalaciones”, informó el Coordinador del Departamento de FRAO, Oscar R. Lozano Casavantes.


Durante más de una hora los asistentes conocieron los talleres y actividades que se realizan en dicho lugar, así como se les presentó el calendario de las próximas actividades; “me agradó mucho poder realizar este recorrido y conocer todos los trabajos que realizan aquí los artistas locales, yo soy fotógrafo, me ofrecí a colaborar y a dar un taller de fotografía gratuito”, comentó Samuel Caplan.

Por su parte el Coordinador del ICBC, Marco Nuño Sánchez aseguró que es importante para ese Instituto el acercamiento con todos los residentes de este municipio, “la comunidad extranjera que reside en esta ciudad es muy dinámica y participativa y es importante que lo conozcan y estén involucrados en la actividad cultural", aseguró.

Para finalizar Lozano Casavantes aseguró que los recorridos con los residentes extranjeros continuarán, “dentro de FRAO tenemos una agenda muy dinámica, constante capacitación en diversos temas, recorridos, invitados especiales y asesoramiento son objetivos y compromisos que tenemos hacia los residentes extranjeros”, finalizó el funcionario municipal.