AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de mayo de 2016

DEBE OFERTARSE MÁS VIVIENDA EN FRACCIONAMIENTOS REGULARES A LOS TRABAJADORES” CLAUDIA AGATÓN.




QPBC. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE MAYO DEL 2016.- La candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, Claudia Agatón, visito la planta de “Fender” ubicada en Ensenada y pudo recorrer las distintas áreas de esta empresa, saludando a los trabajadores. Ahí reconoció la importancia de la industria en materia de abrir empleos y particularmente de esta empresa que es líder en la fabricación de guitarras que se exportan a distintas partes del mundo y es un orgullo que en estos instrumentos vaya la creatividad y la capacidad de los trabajadores mexicanos.

Posteriormente, ante vecinos de las Colonias Piedras Negras y Luis Echeverría, Claudia Agatón abordó el tema del desarrollo de la vivienda en donde reconoció que para evitar la anarquía en el surgimiento de nuevos asentamientos humanos irregulares, debe ofertarse más vivienda en fraccionamientos regulares, en donde la oferta de vivienda sea accesible y sobre todo que se construya y oferte una vivienda digna, y no cajoneras, en donde las personas se ven obligadas a vivir en condiciones de hacinamiento y con pocos espacios para el desarrollo de sus familias.


“Si logramos impulsar la inversión en nuevos fraccionamientos, estaremos contribuyendo a revitalizar el sector inmobiliario en el Municipio, esto es importante porque dicho sector representa la segunda actividad industrial más importante en el País, pero en Baja California ha hecho falta una adecuada coordinación entre las autoridades locales y federales, para detonar este sector” mencionó Claudia Agatón.

Recordó que la vivienda es mucho más que un cuarto con cuatro paredes y un techo, porque la vivienda debe reunir condiciones que permitan una vida con condiciones de privacidad, de espacios adecuados para el desarrollo familiar y con disposición de áreas verdes. Y para ello precisaremos en la legislación las características técnicas y el tamaño de las viviendas que se construyan en los nuevos fraccionamientos, acorde con las recomendaciones internacionales en esta materia.

Para finalizar Claudia Agatón se comprometió a ser una eficaz gestora en materia de desarrollo de vivienda coordinándose con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del gobierno de Baja California y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.