AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de mayo de 2016

LA SSPM PONDERA EL APOYO DE LA COMUNIDAD EN EL COMBATE AL NARCOMENUDEO




QPBC. Tijuana, B. C., 11 de Mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pondera el creciente apoyo de los tijuanenses para combatir el narcomenudeo, ya que este delito funciona como detonante de otros ilícitos  que afectan a la comunidad.
Con base en esa invaluable colaboración el Operativo Álamo aseguró, con 200 dosis de enervantes, a nueve distribuidores y vendedores de droga en puntos de atención de la delegación Sánchez Taboada y de la Zona Este.
Estas intervenciones a cargo del Grupo de Operaciones Estratégicas y la Unidad Canina (K-9), se sustentan en reportes de los vecinos al teléfono de emergencias 066, al 089 −si prefieren mantener el anonimato−, así como al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
Jesús Esaí N, alias “El Rocky”, y Karen Anahí N, detenidos en la colonia Camino Verde, tenían en su poder 60 dosis de droga sintética conocida como cristal.
Capturados en la misma zona Agustín N, Juan N (“El Joker”) y Roandi Janiel N, llevaban consigo 37 porciones de la misma substancia.
Antonio N e Isidro Arturo N son otros narcomenudistas del área, asegurados con 35 y 26 envoltorios de cristal, respectivamente.

También el adolescente Jesús Alejandro N, apodado “El Liker” o “El Alex”, quien ocultaba entre sus ropas 12 de droga sintética y 13 de hierba seca, parecida a la marihuana.
Por su parte José Abel N, alias “El Abel”, fue detenido en el fraccionamiento Real de San Francisco, con 17 de cristal.
Todos ellos fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad competente, por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Otros asegurados son Adrián N, conocido como “El Andy”, y Manuel N, quienes tenían orden de reaprehensión por portación de arma prohibida y por daños en propiedad ajena, respectivamente.
De acuerdo con la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, estos dos fueron canalizados a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial.