GOB BC

miércoles, 11 de mayo de 2016

LA SSPM PONDERA EL APOYO DE LA COMUNIDAD EN EL COMBATE AL NARCOMENUDEO




QPBC. Tijuana, B. C., 11 de Mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pondera el creciente apoyo de los tijuanenses para combatir el narcomenudeo, ya que este delito funciona como detonante de otros ilícitos  que afectan a la comunidad.
Con base en esa invaluable colaboración el Operativo Álamo aseguró, con 200 dosis de enervantes, a nueve distribuidores y vendedores de droga en puntos de atención de la delegación Sánchez Taboada y de la Zona Este.
Estas intervenciones a cargo del Grupo de Operaciones Estratégicas y la Unidad Canina (K-9), se sustentan en reportes de los vecinos al teléfono de emergencias 066, al 089 −si prefieren mantener el anonimato−, así como al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
Jesús Esaí N, alias “El Rocky”, y Karen Anahí N, detenidos en la colonia Camino Verde, tenían en su poder 60 dosis de droga sintética conocida como cristal.
Capturados en la misma zona Agustín N, Juan N (“El Joker”) y Roandi Janiel N, llevaban consigo 37 porciones de la misma substancia.
Antonio N e Isidro Arturo N son otros narcomenudistas del área, asegurados con 35 y 26 envoltorios de cristal, respectivamente.

También el adolescente Jesús Alejandro N, apodado “El Liker” o “El Alex”, quien ocultaba entre sus ropas 12 de droga sintética y 13 de hierba seca, parecida a la marihuana.
Por su parte José Abel N, alias “El Abel”, fue detenido en el fraccionamiento Real de San Francisco, con 17 de cristal.
Todos ellos fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad competente, por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Otros asegurados son Adrián N, conocido como “El Andy”, y Manuel N, quienes tenían orden de reaprehensión por portación de arma prohibida y por daños en propiedad ajena, respectivamente.
De acuerdo con la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, estos dos fueron canalizados a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial.