AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 13 de mayo de 2016

SI LA CESPE Y EL GOBIERNO DEL ESTADO NO PUEDEN OTORGAR CON EFICIENCIA Y CALIDAD EL SERVICIO DE AGUA Y DRENAJE, QUE LE PASEN ESTE SERVICIO AL MUNICIPIO: CLAUDIA AGATÓN.



QPBC. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DEL 2016.-  Claudia Agatón realizo un intenso recorrido por la colonias las Margaritas y Nuevo Reforma, en donde aprovecho para abordar el tema de los servicios públicos considerando que estos son fundamentales y desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social de todas las comunidades, de ahí la importancia que tienen para todas las personas.
La candidata a diputada del distrito catorce por el PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza mencionó que  “en nuestros recorridos volvimos a constatar que el servicio que más demanda la ciudadanía y del que más quejas existen, es el del agua potable y drenaje que otorga el Gobierno Estatal a través de la CESPE. Situación que tiene que cambiar y si la CESPE y el Ejecutivo del Estado no pueden con el paquete que le pase este servicio al Municipio.
Y también existe un serio rezago de otros servicios que presta el Municipio, entre ellos el de alumbrado público, limpia y recolección de residuos, mantenimiento de calles, parques y jardines y seguridad pública. Este rezago se viene registrando debido a la falta de presupuesto para ser eficientes en esta materia. Por tal razón, tenemos que fortalecer la capacidad de los Municipios para garantizar una buena calidad de vida para las personas y para el crecimiento económico del municipio” mencionó Claudia Agatón.
Dijo además que los servicios de suministro de agua, energía eléctrica y gas representan una condición indispensable para la erradicación efectiva de la pobreza y para detonar la economía regional. 

En este sentido, Claudia Agatón envió un mensaje a todos quienes trabajan en el sector púbico al decir que: “todos quienes forman parte del Gobierno, adquieren responsabilidades en materia de servicios públicos ya que son los responsables de asegurar el acceso de los servicios a todos los integrantes dela sociedad. No podemos olvidar que los burócratas,  trabajadores de confianza y funcionarios, son servidores de la gente. Y que los servicios públicos se deben otorgar como contraprestación al pago de servicios, impuestos y derechos.”
Por eso el Gobierno debe poner mucha atención en el proceso de privatización de los servicios públicos. Porque al privatizarlos el Gobierno se debilita y además coloca al ciudadano y a su calidad de vida en manos de entidades privadas que generalmente lo que buscan es la obtención de utilidades y no el objetivo de servir a la sociedad. “Por tal razón cuidaremos que los servicios públicos permanezcan como obligaciones del Gobierno y derechos del ciudadano” concluyo la candidata a legisladora.