AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 13 de mayo de 2016

ARRESTA POLICÍA DE ROSARITO A DOS INDIVIDUOS POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD


QPBC. Playas de Rosarito BC, 13 de mayo de 2016.- Dos individuos fueron puestos bajo arresto la tarde de ayer y turnados al Ministerio Publico por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, tras haber sido señalados por privación ilegal de la libertad, en perjuicio de una joven menor de 13 años, quien de acuerdo a su versión, logró escapar de sus captores.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que los detenidos fueron quienes dijeron llamarse Carlos Martínez Hernández, de 44 años de edad y un menor de nombre Jesús, de 15 años de edad.

De acuerdo a informes oficiales, la menor logró escapar de sus captores aprovechando un descuido de estos, quienes la mantenían privada de la libertad en un cuarto ubicado en un predio abandonado a un costado del fraccionamiento Quintas del Mar. Al solicitar ayuda, era acompañada de su madre.


Al ser cuestionada por los oficiales, quienes localizaron a las reportantes cerca de la Plaza San Fernando, éstas indicaron a los agentes el lugar donde presuntamente acontecieron los hechos, pidiendo apoyo de otras unidades, y logrando la detención de estos dos individuos.

Cabe hacer mención que el día 09 de mayo fue elaborada un acta circunstancial por localización de persona, señalando a la joven “C” de 13 años como desaparecida, la cual fue presentada en la Agencia del Ministerio Público de Playas de Rosarito

Los dos detenidos, así como las reportantes fueron trasladados a la Delegación Zona Centro ante el Juez Municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que los dos fueran puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que la afectada corroborará su versión ante la Agencia del Ministerio Público.

Lo anterior, a fin de determinar su situación legal y el grado de responsabilidad de quienes se vieron involucrados en estos hechos.