AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de mayo de 2016

SESIONA SUBCOMITÉ SECTORIAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



QPBC. Playas de Rosarito BC, 18 de mayo de 2016.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM Rosarito llevó a cabo la sesión del Subcomité sectorial de atención a personas con discapacidad, con la presencia de la Regidora Elizabeth Arciniega Chávez, quien tomó protesta como coordinadora de dicho grupo.

“En este Consejo Municipal atendemos a las personas con discapacidad, somos el órgano de participación ciudadana, consulta, promoción, asesoría y evaluación de las acciones necesarias para favorecer la plena inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad y me comprometo a que continuaremos trabajando de la mano con ellos”, aseguró la Regidora Elizabeth Arciniega Chávez.


Agregó que “estas reuniones han teniendo un resultado positivo con la inclusión de asociaciones y grupos organizados que trabajan con personas que tienen alguna discapacidad; gracias a esta coordinación cada día estamos viendo que tenemos mayores y mejores resultados de estas sesiones”, agregó la Regidora.

En la reunión estuvieron presentes la Directora del Comité de Planeación, Norma Gutiérrez Espinoza, personal de DIF Rosarito y representantes de comités de vecinos, clubes deportivos y asociaciones que trabajan con personas que tienen alguna discapacidad.

Asimismo se contó la asistencia del Secretario de Administración Urbana José Manuel Ibarra Ruiz quien se comprometió con los asistentes a realizar juntos un recorrido por el boulevard Benito Juárez con el objetivo de hacer una revisión de los puntos de cruce y acceso para personas con discapacidad.

Para finalizar el representante del grupo ISSOR Hiramm Alvarado, invitó a los asistentes a los próximos talleres que realizarán sobre “Lengua de Señas Mexicana” (LSM), los cuales estarán dirigidos al público en general y también aseguró que se tiene programado llevar este programa en próximas fechas a la comunidad de Primo Tapia y un curso especial para niños sordos y oyentes