AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de mayo de 2016

ABRE AYUNTAMIENTO DE ROSARITO SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD SALVADOREÑA.




QPBC. Playas de Rosarito a 18 de mayo  de 2016.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha abierto sus puertas al Consulado de El Salvador en México para acercar a los nacionales del país centroamericano los servicios que ofrece dicha oficina diplomática.
En conferencia de prensa, la Secretaria General de Gobierno, Fátima Manríquez Tesisteco, y la Cónsul General de El Salvador para la frontera norte de México, Raquel Romero Girón, invitaron a los connacionales salvadoreños a acercarse a el modulo instalado en la casa municipal, desde donde se expedirán actas de nacimiento, pasaportes y otros documentos legales.

Durante dos días, el consulado móvil prevé expedir más de 50 de estos documentos a salvadoreños que, por diversos motivos, habitan en Baja California. Raquel Romero especificó que en el estado habitan al menos mil 500 salvadoreños, aunque dicho número podría triplicarse al no poder contabilizar la población flotante que se encuentra a la espera de internarse a los Estados Unidos.
El personal de la oficina consular agradeció en nombre de su país la hospitalidad de Rosarito y su gente, pues “son ya dos años seguidos de instalarnos en el Palacio Municipal, convirtiendo la visita en una tradición esperada con ansias por los residentes salvadoreños”, mencionó la Cónsul General, cuya oficina más cercana está ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Por su parte, Fátima Manríquez reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Rosarito y del Alcalde Silvano Abarca de “proveer de todas las facilidades para su labor al personal diplomático, abriendo las puertas de Rosarito a la comunidad salvadoreña, quienes pueden acudir con toda seguridad a las autoridades municipales en caso de sentirse vulnerables”, finalizó.