AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de mayo de 2016

SE UNEN VECINOS PARA LIMPIAR LA VÍAS PRINCIPALES EN LA DELEGACIÓN ZONA CENTRO.




QPBC. Playas de Rosarito a 03 de mayo  de 2016.- Como parte del acercamiento por parte de la Delegación Zona Centro, y a petición de vecinos de la colonia Reforma, esta mañana se realizó una jornada de limpieza a lo largo de la vía principal de dicha comunidad, la avenida Emiliano Zapata, en la que cuadrillas compuestas por vecinos organizados y personal del Ayuntamiento limpiaron de basura y hierba la vialidad recientemente pavimentada.
Este tipo de jornadas de limpieza proponen mantener limpias vialidades y arroyos para evitar la propagación de enfermedades en las colonias rosaritenses, tales como el dengue o el zika con el apoyo de vecinos y organizaciones sociales. Como parte de esta iniciativa todas las semanas habrá convocatorias en distintas zonas para participar de actividades de limpieza y vacunación.

Autoridades informaron que la idea es que con un par de horas se pueda fortalecer la participación ciudadana armando una red social que crezca y vaya sumando cada vez más personas para participar de proyectos en común: por ejemplo, mejorar la colonia pintando paredes, limpiando áreas verdes o arreglando espacios públicos. Se trabaja en coordinación con los vecinos, con el fin de que cada uno aporte algo de su tiempo y voluntad para mejorar juntos la comunidad.
Por su parte, la dirección de Servicios Médicos complementó la actividad vacunando mascotas como parte de los esfuerzos impulsados para combatir enfermedades transmisible a humanos por animales, además de ofrecer el servicio de esterilización, pues se busca reducir al máximo la población de animales callejeros en el municipio.