AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de mayo de 2016

PROPONE MARCO CORONA DECLARATORIA DE RIESGO EN LA COLONIA MANUEL PAREDES


QPBC. ANPAC, TIJUANA, 3 de mayo de 2016.- En su intervención en el Foro Semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, el candidato a diputado en el Distrito 9, por la coalición del PRI-PVEM-PT-PANAL, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho sintetizó su propuesta electoral en tres ejes legislativos de mejoras: en materia de seguridad, social y económica.

No obstante lo anterior, hizo la observación de que en su Distrito (IX) se requiere más de gestión, ya que en la mayoría de las colonias de ese territorio hay infraestructura, pero requieren mucho de bacheos, repavimentaciones y alumbrado público, así como mayor seguridad pública.

Además, aunque la ciudad de Tijuana en general tiene como característica estar asentada en una zona sísmica, de las colonias del Distrito 9, en la que urge hacer una Declaratoria de Riesgo es la Manuel Paredes, donde vale la pena hacer algo similar a la operación que hace mucho se hizo para rescatar a las familias de Cartolandia, que estaban en zona de riesgo y fueron reubicadas a la 70-76, con todos los servicios.


Para cada una de las demandas que han recibido de la gente en sus recorridos tiene proyectos legislativos, pero también mucho de gestión, y advierte Marco Corona que como legislador fiscalizará escrupulosamente los recursos públicos, para que lleguen a donde realmente se necesita, pues es injusto que pasen las administraciones públicas y las demandas de esos colonos sigan sin respuesta.

“Entiendo que para los Alcaldes hay zonas de más urgencia, para obras sociales, pero obviamente voy a presionar para que también se atiendan las colonias de mi distrito”, enfatizó Marco Corona.

El candidato a diputado dijo que no engaña a la gente, pues él es de más hechos que palabras, y su trayectoria en el servicio público habla por él, que sí cumple, y trabaja.

En ese sentido, aclaró que su paso por la Secretaría de Desarrollo Social no fue para usarlo de trampolín a postularse ahora como candidato a diputado, pues fue una asignación que le hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, desde hace unos años, y en su historial de servicios pueden ver que desde siempre ha hecho algo por su comunidad.