AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de mayo de 2016

LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, PARECEN ESTAR ORIENTADOS A MANTENER POBRES A LOS POBRES Y A MANIPULAR A LOS BENEFICIARIOS PARA USARLOS POLÍTICAMENTE: CLAUDIA AGATÓN.





QPBC. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DEL 2016.- Claudia Agatón, aspirante a diputada del distrito catorce por los partidos PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza recorrió el día de hoy las colonias San Rafael, Monte Mar y Vista del Sol. En dos reuniones con colonos, hizo referencia a las acciones de gobierno en materia de desarrollo social que deben enfocarse a reducir la pobreza y no a mantener a la gente en la marginación.
Y señalo con toda claridad que la política del Gobierno Estatal para combatir la pobreza, tiene un enfoque pobrista, asistencialista y clientelar. Los programas del Gobierno del Estado, parecen estar orientados a mantener pobres a los pobres y a manipular a los beneficiarios para usarlos políticamente.

“No estoy en contra de entregar apoyos alimentarios a los más desprotegidos, pero es mejor instrumentar acciones para generar empleos y apoyando la producción agropecuaria ya  las microempresas que son la base de la generación de empleos”, dijo Claudia Agatón.
Yo estoy convencida, externo la candidata,  que la base para sacar a las personas de la pobreza es generando empleos e la invirtiendo en educación y salud.
Por tal razón –expresó Claudia Agatón- “voy a proponer que los programas de apoyo social los operen directamente los ayuntamientospara fortalecer su capacidad de respuesta, porque actualmente el Gobierno del Estado tiene una abultada nómina de confianza en los programas de combate a la pobreza y esa abultada nomina reduce los apoyos a la población.

“Propondré igualmente que se invierta más recurso en los rubros de agroindustria, agricultura, ganadería  y pesca. De tal forma que se generen más empleos y se fortalezca la producción de alimentos”, concluyó Claudia Agatón.