AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de mayo de 2016

CAPTURA LA DSPM DE ROSARITO A DOS SUJETOS POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO


QPBC. Playas de Rosarito BC, 18 de mayo de 2016.- Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito lograron capturar a dos individuos en posesión de dos armas de fuego en las inmediaciones de la colonia Ampliación Plan Libertador, tras un recorrido de vigilancia y patrullaje sobre la calle Guadalupe Morales y Gaspar García, donde se llevó a cabo el aseguramiento.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que continúan enfocados en el desarme y detención de individuos que pudieran cometer delitos en la ciudad por instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, con el propósito de favorecer la seguridad en las colonias.

Detalló que la noche del domingo, mientras los oficiales realizaban labores de patrullaje se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino, uno de ellos portando a simple vista un arma cromada fajada a la cintura, por lo que inmediatamente los oficiales procedieron a abordarlos.

Tras la revisión precautoria a quien se identificó como Rafael Morales Sánchez, de 40 años de edad, quien dijo ser originario de la Ciudad de México, se percataron que fajada a la cintura, escondía lo que al parecer era un arma de fuego, descubriendo que se trataba efectivamente de un tipo revolver modelo Virginian Dragoon .44 Magnum, abastecida con dos cartuchos útiles de punta plana.


Mientras que al identificado como Jairo González Villalobos, de 20 años, originario de Baja California, le fueron encontradas un arma tipo escuadra modelo PPD/SBB, marca Walther, calibre 4.5 mm, sin abastecer, además de una bolsa de color negro que contenía una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Trascendió que ambos sujetos son sospechosos de cometer distintos hechos delictivos en la zona de la delegación Plan Libertador. El dúo de delincuentes fue internado en las celdas preventivas a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante la misma jornada de lunes, oficiales de la DSPM aprehendieron a Enrique González Martínez, de 40 años, quien fue arrestado al momento de intentar brincar una barda para escapar con el botín producto del robo a un domicilio de la colonia Colinas de Rosarito, cuya fuga fue frustrada por policías municipales.

Con una bolsa color café que contenía una tienda de acampar y herramientas de construcción, Enrique González fue arrestado y trasladado a la delegación Zona Centro, en donde minutos después fue identificado por la propietaria del domicilio, quien identificó plenamente sus pertenencias. Ante la flagrancia de su delito, el Juez Municipal ordenó fuera puesto a disposición de la autoridades competentes.

Joaquín Olea López, Director de la DSPM, reiteró el esfuerzo emprendido por la corporación para identificar y prevenir delitos en zonas identificadas como propensas, esto con un patrullaje permanente y mejorando los tiempos de respuesta a los llamados de la ciudadanía a través de la línea 066 y 089.