AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 16 de mayo de 2016

INCAUTA PEP MÁS DE 15 KILOS DE ¨ICE¨





QPBC. TIJUANA, B.C., a 16 de mayo de 2016.- En distintos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en Tijuana fueron decomisados 15 kilos 587 gramos de la droga de “ice”, acciones en las cuales fueron detenidas tres personas.
El primer caso se registró cuando agentes que circulaban sobre el segundo acceso a Playas, en la colonia Osuna Millán, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Ford Scape, modelo 2001, que circulaba en sentido contrario, razón por la cual detuvieron al conductor identificado como Jorge “N”, de 17 años, originario de Sinaloa.
Tras manifestar actitud nerviosa ante la autoridad los oficiales solicitaron al hoy detenido descender del vehículo para proceder a una inspección de seguridad en el interior de la unidad. 
Dentro de una maleta en color negro que estaba sobre el asiento posterior del vehículo, se encontró la cantidad de 8 kilos 618 gramos de “ice”, razón por la cual el menor fue detenido.
Otra acción contra el narcomenudeo que los policías estatales implementaron sobre la calle Dieciséis, en la colonia El Pípila, permitió la detención de una fémina involucrada en delitos contra la salud.

Gizel “N”, de 35 años de edad, se encontraba a bordo de un vehículo Mazda CX7, modelo 2008 con la puerta del copiloto abierta, a través de la cual los agentes se percataron que la fémina manipulaba varios paquetes de plástico de dudoso aspecto 
Durante la intervención, se le decomisó la cantidad de mil dólares y 12 envoltorios de regular tamaño con un peso de 5 mil 400 gramos de “ice”, que equivalen a 54 mil dosis de dicha droga. 
Finalmente al continuar con la operatividad en la colonia Sánchez Taboada, los agentes decomisaron 1 kilo 569 gramos de “ice” tras la detención de Giovanny ¨N¨, arrestado cuando trató de evadir a la autoridad.  
Con los decomisos la Policía Estatal Preventiva evitó la distribución de 15 kilos 587 gramos de “ice”, que representan 155 mil 870 dosis del enervante, con un valor estimado  en 7 millones 793 mil 500 pesos.