GOB BC

viernes, 6 de mayo de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE OPERATIVO PERMANENTE POR AFECTACIONES DE LLUVIAS EN LA CIUDAD




QPBC. Tijuana, B. C., a 6 de mayo de 2016.- Debido a las precipitaciones por lluvias que se presentaron en la ciudad desde la noche del jueves, el gobierno municipal atendió afectaciones en diversas colonias de la localidad, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.
 
A pesar de ser un día inhábil, el primer edil instruyó a todas las dependencias municipales a mantener la supervisión permanente para ofrecer servicios públicos y proteger el patrimonio de los tijuanenses.
 
La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), realiza los trabajos para disminuir la acumulación de agua en algunas vialidades principales como Vía Rápida Oriente y Avenida Internacional, con el fin de evitar encharcamientos que afecten el tránsito vial.
 
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal brindó apoyo a siete viviendas inundadas en la Delegación Playas de Tijuana, debido a la construcción de una barda edificada sobre el cauce de un arroyo. Cabe resaltar que las cuadrillas de trabajo acudieron oportunamente a todos los puntos de emergencia reportados, en donde se logró evitar situaciones que pusieran en riesgo a las personas y automovilistas.
 
Hasta el momento las brigadas de emergencia no han reportado alguna pérdida de vida o afectaciones mayores en los diversos incidentes que se han atendido, sin embargo, se mantienen en alerta para supervisar las zonas de riesgo donde regularmente se presentan contingencias.
 
Debido a que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas para las siguientes horas, la autoridad municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta, conducir con precaución, evitar cruzar arroyos, y notificar al número de emergencias 066 cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas. De igual forma, es necesario estar atentos a cualquier información que emita el gobierno de la ciudad.