GOB BC

viernes, 6 de mayo de 2016

GOBIERNO DE LA CIUDAD CONMEMORA EL 154 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA




QPBC. Tijuana, B. C., a 5 de mayo de 2016.- El alcalde de Tijuana presenció el Desfile Cívico en Conmemoración a la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, desde el balcón del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la Zona Centro, en donde reconoció el esfuerzo del Ejército Nacional por defender la soberanía de nuestra nación.
 
En el evento, el presidente municipal reiteró la importancia de continuar fomentando los valores cívicos entre los ciudadanos, sobre todo ante hechos tan relevantes en la historia de México, que permitan a las nuevas generaciones sentirse orgullosos de nuestras raíces y de los héroes que defendieron la integridad nacional.
 
En la conmemoración del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla se recordó el heroísmo del general Ignacio Zaragoza y más de 2 mil soldados mexicanos que con gran valor lograron combatir al ejército francés y no permitieron que estas agresiones amenazaran a las instituciones mexicanas.
 
Más de mil 200 personas conformaron cerca de 60 contingentes integrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Protección Civil, Bomberos, alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de la región, bandas de guerra, escoltas y agrupaciones deportivas, entre otros.
 
El recorrido inició en la Calle 5 de Mayo para integrarse a la Calle Segunda y pasar frente al balcón del IMAC, en donde las autoridades presenciaron la marcha. Luego, se dirigieron hasta la Avenida Revolución y culminaron en la Calle Séptima, frente al Foro.
 
Posteriormente, el presidente municipal se dirigió a las instalaciones de la Segunda Región militar, en donde acompañó al comandante, José Ricardo Bárcenas Rosiles, a la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, a quienes exhortó a seguir el ejemplo de mexicanos como Ignacio Zaragoza, al asumir el compromiso de salvaguardar el bienestar de nuestro país.