AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de mayo de 2016

EXPO MUEBLE BAJA 2016: SÍMBOLO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE ROSARITO.



QPBC. Playas de Rosarito a 18 de mayo  de 2016.- Más de 100 fabricantes muebleros provenientes de Baja California y del estado de Jalisco, recibirán a más de 7 mil visitantes durante la Expo Mueble Baja California 2016, organizada por el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER) y que inicia este jueves 19 de mayo en el centro de convenciones Baja California Center, exponiendo lo más moderno y original del diseño contemporáneo y rústico de muebles de oficina y el hogar hasta el sábado 21 de mayo.
“Tras diversos intentos por realizar un evento de esta magnitud, este será el primer año que se logra, tanto por la situación del mercado como las condiciones propicias para realizarlo”, señaló Edgar Orozco, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (AFAMARO), quien agradeció las facilidades proporcionadas por el Ayuntamiento de Rosarito para la realización de Expo Mueble 2016.
Después de una caída de hasta el 90 por ciento del mercado en los años 2008 a 2012, el sector mueblero de Rosarito ha presentado claros signos de recuperación, calculando su derrama económica, directa e indirecta, hasta en 3 millones de dólares al año.

Con una fuerte promoción en medios de comunicación, Expo Mueble Baja se perfila como un detonante de nuevas inversiones que se suman a la diversificación que vive la economía rosaritense, pues de acuerdo a sus organizadores, esta exposición ha puesto en la mira a el quinto municipio como puerto de distribución para fabricantes del sur de país, quienes dominan el mercado nacional de mobiliario.
Juan Bosco López, Presidente del CCDER, destacó la importancia que tiene este evento como “impulsor de un mercado identificado como de mucho potencial de crecimiento”, señaló el empresario.
Presente como Invitada especial, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco expondrá junto a fabricantes de Tijuana, Tecate y Rosarito, diseños propios y de fabricación totalmente mexicana aespectadores, compradores y especialistas, quienes acudirán desde lugares como Arizona, Nuevo México y el sur de California.
Las puertas se abrirán a partir del jueves 19 de mayo a las 10 am. Para mayor información los números 661-613-1382, en las oficinas del CCDER, y 612-0396, del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO), permanecen disponibles.