AVISO SOBRE COOKIES

martes, 10 de mayo de 2016

DÍA DE LAS MADRES, UN MOMENTO DE REFLEXIÓN DEL PAPEL DE NUESTRAS MUJERES EN LA SOCIEDAD: LAURA TORRES.



QPBC. Playas de Rosarito, B.C., a 10 de mayo de 2016.- Para mí -como mujer y madre- siento mucho respeto para este día  de festejo hacia las madres, pero también es motivo de una reflexión, quizá muchos coincidan conmigo, el papel que juegan, mejor dicho jugamos las mujeres que tenemos la virtud y dicha de ser madres.
En vísperas de esta importante celebración Laura Torres, acompañada de jóvenes músicos recorrieron varias colonias llevando las tradicionales mañanitas, como un  reconocimiento a todas las madres Rosaritenses; quienes recibieron con mucho agrado tan significativo presente. “No me  esperaba tan hermoso regalo comento una madre de familia, mientras abrazaba llena de emoción a sus pequeños hijos”.
Durante este día la candidata de la Coalición: Pri, Verde, PT, Nueva Alianza, En  sus recorridos reflexiono que “en estos momentos en que no se ha pido erradicar la violencia contra la mujer, ya sea casada o en unión libre, por parte de la pareja masculina. Las víctimas por temor a mayores represalias, no denuncian los hechos de que son objeto, en ocasiones tanto ellas como sus hijos. Pero en este día yo digo que ya basta de ese tipo de violencia que vulnera al núcleo familia”.

También debo de reconocer a todas aquellas madres, que sin necesidad de la compañía y el apoyo de varón alguno, sacan adelante a sus hijos, trabajando en empresas maquiladoras o en establecimientos de prestación de servicios de este municipio, principalmente.
A ese tipo de mujeres valientes y emprendedoras, es a las que por mi paso por el Congreso local propuse iniciativas de apoyo de que por ley hacer obligatorio la manutención de los hijos por parte de sus padres omisos en ese aspecto.
Además impulse el autoempleo, pero en base a la preparación de las mujeres en diversos talleres, cuya preparación les ha servido a solventar gastos diarios. Eso tengan la seguridad lo seguiré impulsando en el próximo trienio municipal.

Otro problema que lacera a algunas familias de Rosarito, es el de los embarazos en niñas y adolescentes, que trastoca sus vidas a temprana edad y en ocasiones esas niñas-adolescentes no son comprendidas por sus padres y por la sociedad. Esta mañana la prensa regional da cuenta que niñas desde los 10 años se están convirtiendo en madres en Tijuana, Tecate y Rosarito, con todos los riesgos que ello implica para salud y el bienestar social de ambos.
Son 19 adolescentes de 15 años o menos, entre ellas niñas de 10 años, han dado a luz en los primeros cuatro meses del año, en hospitales públicos.
Esto no debe estar pasando en nuestra región, mi gobierno coadyuvara en los programas del gobierno federal en cuantohace a los programas de difusión y prevención del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y otros de apoyo a quienes viven esa situación.

En 2016 nacieron en Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, dos mil 608 bebés y el 33 por ciento son de madres solteras.
Según la información que nos proporciona el INEGI, de 10 embarazos a temprana edad, solo dos de los varones se hacen responsable de la situación y el resto es para la familia de la niña- madre.


Laura Torres, recalco que esta situación no debe continuar y vamos a realizar las acciones necesarias y atajar esta problemática, buscando el apoyo de los propios padres de familia, principalmente de las madres en coordinación con los maestros y psicólogos 
La candidata, expreso que en una ocasión, con relación a este tema, escucho decir que "es mejor seguir cargando la mochila escolar que una pañalera" y eso cobra vigencia en estos momentos.