AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de mayo de 2016

DECOMISA PEP CARGAMENTO MILLONARIO DE COCAÍNA AL CJNG








QPBC. MEXICALI, B.C., a  17 de  mayo de 2016.- Tras análisis de información y trabajo de inteligencia, la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó un operativo en el cual fueron decomisados 51 kilos de cocaína a un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia Altabrisa, donde los efectivos estatales tenían ubicado a un individuo que supuestamente se dedicaba al trasiego de droga a los Estados Unidos para el citado grupo criminal. 
Sobre la avenida de Las Brisas los oficiales ubicaron al sujeto al lado de una camioneta Dodge Grand Caravan, modelo 2008, de color blanca, en la cual introducía paquetes de regular tamaño al vehículo.

Los agentes intervinieron al de nombre Iván “N”, de 24 años, quien al momento de ser capturado escondía los paquetes con cocaína en un compartimiento oculto de la camioneta. 
Dicho compartimiento funcionaba de manera electrónica y en el encontraron 51 kilos de cocaína, con lo que se evitó la elaboración de 255 mil dosis, con un valor en las calles de 51 millones de pesos, precio que se multiplicaría en el vecino país del norte.
Según análisis de la corporación estatal este decomiso derivó de detenciones previas realizadas en la ciudad de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, así como a labores de inteligencia.
En menos de 48 horas la Policía Estatal Preventiva ha realizado importantes decomisos en Tijuana, primero con los 15 kilos de “cristal” incautados en tres operativos distintos y ahora con este golpe a las finanzas de crimen organizado al asegurar la cocaína.
El detenido y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones del caso.