GOB BC

martes, 3 de mayo de 2016

CLAUDIA AGATÓN, CANDIDATA DEL PRI, PT, PVEM Y NUEVA ALIANZA, EXPUSO CON CLARIDAD SU PROPUESTA EN TRANSPARENCIA Y DESARROLLO DEL CAMPO.


QPBC. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 03 DE MAYO DEL 2016.- Dejando de lado el protagonismo innecesario y señalando con firmeza la falta de coherencia del Gobierno panista en materia social y económica al iniciar mencionando que: “hoy la sociedad está harta de promesas y frases demagógicas, de quienes son parte del partido en el gobierno, un gobierno que ha resultado frívolo, alejado de los intereses de la gente e ineficaz para levantar la economía local y mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos. 
Nosotros no olvidamos a los  17 abuelitos que el año pasado murieron en un incendio dentro de una casa hogar, de esta terrible tragedia existen responsables y no vamos a permitir la impunidad”, expresó Claudia Agatón agregando, “el gobierno es en gran parte responsable, porque no está cumpliendo con su obligación de cuidar a los adultos mayores en desamparo”, expresó la candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza al distrito XIV.

En el ámbito de la transparencia, Claudia Agatón menciono que aún quedan retos para establecer protocolos uniformes y formatos homogéneos que garanticen en cada dependencia e instituto de transparencia que la entrega de información sea ágil, completa y satisfactoria.
En este sentido, la candidata citó que: “la iniciativa 3 de 3 es una propuesta interesante que parte de rendiciones de información que ya se entregan  a órganos de control, pero ahora se propone que esta información sea pública.  Esta iniciativa se encuentra en el ámbito federal y estaremos atentos a su aprobación para replicar esta misma ley en el Estado de Baja California. Por tal razón, asumo mi compromiso con la ley y con la transparencia y rendición de cuentas.”
Entre lo más destacado en materia de desarrollo rural, Claudia Agatón señalo que presentara una iniciativa para que la producción de alimentos se considere de carácter estratégico para el Estado y que trabajara para  que el sector agropecuario, pueda colocarse como una potencia económica, gestionando recursos para los agricultores y ganaderos que ya están contemplados en el programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable 2014-2018.