GOB BC

domingo, 15 de mayo de 2016

CELEBRAN ROSARITENSES 131 AÑOS DE HISTORIA Y TRADICIÓN.




QPBC. Playas de Rosarito a 14 de mayo  de 2016.- Con la presencia de más de 300 invitados, música y fotografías, Rosarito celebró 131 años de su fundación. La conmemoración inició con la premiación de los ganadores del concurso de fotografía Rosarito: sus lugares y su gente 2016, y continuó con música para amenizar la celebración.
Al hacer entrega de los premios a los ganadores, el Alcalde Silvano Abarca Macklis agradeció el apoyo brindado a esta iniciativa que surgió luego de expresarles a los organizadores del concurso su deseo de promover “las magníficas postales del paisaje de Rosarito, pues son temas excelentes para fotografiar”. Participaron más de 100 imágenes, de las que fueron seleccionadas 20 finalistas y 3 ganadoras.

Los ganadores del tercer, segundo y primer lugar fueron: Damián Dávila y su fotografía “Colonia Obrera, Manuel Cruces con “Cabalgata” y Lourdes Betancourt, quien se alzó con el primer lugar por “Lo inasible”. Las fotografías finalistas serán exhibidas próximamente en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), mientras que las ganadoras podrán ser observadas en las paredes de la oficina de la Presidencia Municipal.
Como invitado especial a esta celebración, el cantautor Marco Antonio Vázquez interpretó éxitos clásicos del cancionero mexicano de boleros y tríos, dedicando su presentación “al festejado: Rosarito”, expresó el músico.
Cerrando con broche de oro, el mariachi Estrella entonó en punto de las 12 de la media noche –siendo oficialmente 14 de mayo- las tradicionales “mañanitas” a Rosarito, que fueron coreadas por los rosaritenses reunidos en el patio central de Palacio Municipal unidos por el cariño y orgullo de ser parte de un municipio con un horizonte de posibilidades.