GOB BC

domingo, 1 de mayo de 2016

ASEGURAR DEPORTE, EDUCACIÓN Y EMPLEO A JÓVENES, SON PRIORIDADES DE MÓNICA VÁZQUEZ





QPBC. Tijuana, 1 de mayo 2016.- Este día, como parte de los recorridos de promoción del voto, la candidata de la coalición PT-PRI-PVEM-PANAL a diputada en el Distrito XI, Mónica Lucero Vázquez Arévalo se reunió con un grupo de jóvenes en canchas deportivas de la colonia Presidentes, y refrendó ante ellos el compromiso de legislar y hacer gestiones para asegurar a dicho sector de la sociedad su acceso al deporte, la educación y el empleo.

En las visitas domiciliarias la también joven candidata aclaró a madres y padres de familia, así como a comerciantes y empresarios que ser joven no es sinónimo de incapacidad, sino de innovación, o sea, nuevas ideas y fuerza para generar las condiciones para un futuro mejor para todos.

Con el voto de los residentes de las colonias del Distrito XI, Mónica Vázquez dice que desde el Congreso generará las leyes y las gestiones que sean necesarias para que existan suficientes espacios deportivos en cada asentamiento humano, parques recreativos funcionales, bibliotecas y centros de cultura cerca de las familias en cada colonia.

Asimismo, procurará mediante Ley, eliminar definitivamente lo de las cuotas escolares, y obligar al Estado crear mayor infraestructura escolar, no solo de educación básica, sino también de más preparatorias y universidades públicas, etiquetándose para ello más recursos a la educación en los presupuestos de egresos.

También en materia de empleo propone Mónica Vázquez incentivos a las empresas que contraten jóvenes, y que obligatoriamente se canalice a los recién egresados de carreras técnicas y de las universidades a las fuentes de trabajo correspondientes; es decir, que exista una bolsa de trabajo destinada a esos estudiantes.


Mónica Vázquez expuso que ella misma es una joven que conoce en carne propia las dificultades que tienen para desarrollarse en ambientes sanos y con oportunidades para trabajar y luchar por un futuro mejor; por eso pidió el voto, para representarlos dignamente en el Congreso, y lograr todo lo antes citado.