AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 1 de mayo de 2016

LOS GOBIERNOS DEBEN COMPROMETERSE CON LA RESPONSABILIDAD QUE LES DIO EL PUEBLO: VIRGINIA NORIEGA RÍOS.





QPBC. MEXICALI BC, 01 MAYO DEL 2016.-Virginia Noriega Ríos, dirigente de  la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado, (FSTSE), afirmo que “la seguridad de nuestro empleo, de nuestras familias, de nuestros hijos es una demanda de todos los trabajadores;  queremos que los gobiernos se comprometan más con la responsabilidad que les dio el pueblo de Baja California”.

Al ser abordada por la prensa, en el momento en que encabezaba  el contingente  de la FSTSE, con motivo del día del trabajo, Noriega Ríos  enfatizo:

En el tema de la seguridad publica nuestro Estado cada día está en peores condiciones, pero también  hay otros rubros que nos afectan a todos los ciudadanos, como es la basura en las calles, en los baldíos, en las casas deshabitadas, los drenes contaminados que rodean a Mexicali,  asicomo la gran contaminación ambiental, la falta de empleo y uno no menos importante el desabasto de medicamentos, de materiales e insumos en los diferentes Hospitales y Centros de Salud”.

 Este primero de mayo fue un desfile de actores,  pues las calles estuvieron prácticamente vacías. Sin  espectadores… Sin pueblo.

La dirigente sindical también  lo Señalo: “El pueblo está harto de mentiras, esta desengañado y quizá por eso no asistió al desfile del este Primero de Mayo”.

Sobre el tema de la destitución del Secretario de Salud  Francisco Vera González,  que recientemente demandaron el  Sindicato de los Trabajadores de la Secretaria de Salud, pues por sus antecedentes, ha demostrado incapacidad y negligencia para ocupar el cargo, Virginia Noriega Ríos,  dijo que  las dirigencias de los 5 municipios, solicitaron a su Comité Ejecutivo Nacional, que se hiciera cargo de las negociaciones, directamente con el Gobernador del Estado.

Sin embargo enfatizo  que Vera González, “por su negligencia de no haber cumplido los lineamientos que ordena la Ley en materia de salud, lo consideramos  responsable de que  la enfermedad de la ricketssia  no se haya controlado a tiempo, por lo que actualmente es un verdadero problema de salud pública”.

Asimismo,  dijo que actualmente los hospitales sufren una sobredemanda de atención de ciudadanos y además “con los escasos materiales que se tienen, con los escasos consultorios, escasos quirófanos y con una deficiencia de médicos y enfermeras, puedo decir que tenemos un serio problema de salud pública en Baja California.

Tras señalar que al Gobernador no le ha importado el pueblo, ha faltado a su palabra, como político,  ciudadano y como gobernante”, puntualizo:

“El pueblo y la gente manda,  pero él no escucha.No hace caso…Para oídos sordos, hay que hablar fuerte”,finalizo diciendo.