AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de mayo de 2016

SE LEGISLA A FAVOR DE TODOS, SE GESTIONA POR UN DISTRITO: MONTIJO




QPBC. Tijuana, mayo 2, 2016.- Luego de que ha estado recorriendo colonias del Distrito 8, en el cual se postula para diputado local, abanderado por el PRD, el licenciado Luis Alberto Montijo Velázquez manifestó hoy su defensa a favor del patrimonio de los trabajadores del volante, o sea, de quienes trabajan en el transporte público.

En ese sentido, aclaró a los residentes de su distrito, que como diputado local legislará a favor de todos los bajacalifornianos, pero gestionará lo que requiere su territorio, como parte de su responsabilidad y compromisos para con los electores que le brindan su confianza.

En general, apunta, el legislador busca incluir en el proyecto legislativo las peticiones y demandas del distrito, pero las leyes son para beneficio de todos, sin distinciones de partidos, razas, ideologías o credos religiosos.

Por lo anterior, uno de los sectores laborales muy desprotegidos son los trabajadores del volante, o sea, quienes conducen las unidades del transporte público, y que muchos de ellos carecen de un sistema de seguridad social, prestaciones de ley, y por si fuera poco, actualmente está la controversia del nuevo reglamento del transporte, que amenaza con eliminar de sus derechos el de la herencia patrimonial de los permisos de operación de las unidades de transportación.


Asimismo, advierte el licenciado Luis Montijo que hay intereses oscuros, ocultos, y muy ventajosos para un pequeño grupo de personas con relaciones directas e indirectas con quienes están en el Gobierno, y es necesario que todo proyecto gubernamental deje de estarse maniobrando en “lo oscurito”, favoreciendo enriquecimientos ilícitos, contra todo lo cual va la propuesta del Sistema Estatal Anticorrupción.

Como abogado participa en la defensa de los transportistas, y como candidato encuentra en esas situaciones irregulares un motivo más para pedir el voto de los ciudadanos, para que como diputado local les cumpla con la propuesta antes citada y otras con las cuales combatirá la corrupción y otros males que aquejan a los del distrito, a los tijuanenses en general, y a todos los bajacalifornianos.

En ese sentido aclara que está a favor, por supuesto, de la modernidad y un servicio de calidad a los usuarios del transporte, pero que todo se haga con verdadero orden, no para el provecho de unos cuantos.

“Recuerden, votar por el que no sabe es votar a favor de la corrupción y la impunidad; atrévete al cambio”, reiteró el candidato Luis Montijo, quien sí sabe cómo hacer las cosas, y se levanta como el gladiador defensor de los tijuanenses.