GOB BC

viernes, 6 de mayo de 2016

REPRUEBA ABANDONO DEL GOBIERNO MUNICIPAL HACIA LOS TEMAS ECOLÓGICOS Y GANADEROS




QPBC. Playas de Rosarito a 5 de Mayo del 2016.- Mayra Robles Aguirre, candidata a diputada local por el distrito 17; asistió el día de hoy como invitada especial a la sesión ordinaria de la Asociación de Ganaderos de Tijuana y la Asociación de Pequeños Propietarios de Rosarito.
La candidata de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT; dijo sentirse comprometida a seguir trabajando por el quinto municipio, asimismo reforzar leyes que hagan énfasis en la protección al medio ambiente y el debido castigo a quien lo afecte.
“Como diputada federal, estuve al pendiente de los temas de contaminación que afectan con el arrojo de aguas negras por parte de empresas constructoras; inclusive, invité en los trabajos de observación a personal de la Conagua”, aseguró Robles.

“Sin embargo el gobierno municipal no presta la atención debida a los temas de bienestar ecológico de nuestro municipio, ya que desgraciadamente esto sigue pasando y se le añade temas como el robo de ganado y la inexistencia de trabajos para la realización de un rastro metropolitano”, dijo.
Para la candidata es “reprobable” que el gobierno municipal deje pasar por alto la “actividad que nos identifica como rosaritenses” y agregó “somos una ciudad de trabajo, nos hemos constituido mediante los ejidos, nuestros ranchos y es inaceptable que sólo una  figura de juez de campo tengamos para todo el municipio”.
La candidata no dejó pasar por alto “a nula actividad en la que se encuentra el lienzo charro creado con recursos gestionados por ella cuando fue diputada federal.
“Yo sé que muchos de ustedes también son vaqueros, nos conocemos de toda la vida y sabemos que esa obra que no teníamos, que nos hacía tanta falta, ahora está abandonada por el gobierno municipal; desde un principio pensé en esa obra como un centro ecuestre en donde se desarrollaran diversas actividades no sólo la charrería, sino también rodeos y equinoterapia, pero todo está detenido”.
Mayra Robles Aguirre invitó a votar por la fórmula que incluye a Laura Torres Ramírez para la presidencia municipal “estoy segura que juntas daremos los mejores resultados por Rosarito”, finalizó.

--