GOB BC

martes, 10 de mayo de 2016

“PONDREMOS UN ALTO AL ACOSO Y LAS INJUSTICIAS CONTRA LAS MUJERES”: MENDÍVIL




QPBC. TIJUANA.- “A una gran cantidad de mujeres, se les celebra dos días al año, para luego ser olvidados sus derechos, necesidades e inquietudes, durante el resto del calendario. Nosotros ya no queremos tal cosa y, por ello, el 22 ayuntamiento será un gobierno que se comprometa con el sexo femenino, apoyándolo y respaldándolo por completo”, manifestó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Ante cientos de mujeres con las cuales compartió el Día de las Madres en su casa de campaña y en el Hipódromo Agua Caliente, Mendívil dio a conocer su plataforma para que “el próximo gobierno municipal sea uno realizado por y para las mujeres”.

Entre las propuestas que contiene el referido documento se encuentra la incorporación de mujeres a la gestión de gobierno: “Basta de que las administraciones públicas sean Clubes de Toby. En mi gabinete habrá, al menos, 50% de mujeres, tanto en cargos de primero como de segundo nivel, y modificaremos las normas municipales, para que así sea, por ley, de ahí en adelante”.

“También incluiremos la perspectiva y enfoque de género en todos los programas gubernamentales, para lograr la incorporación de las mujeres al desarrollo de Tijuana”, añadió.

“Nos preocupan y duelen las miles de mujeres tijuanenses que sufren de violencia, en sus casas y centros de trabajo. Con el fin de erradicar ese mal, formularemos el Programa Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Tijuana, que contempla la apertura de un sistema de módulos para la protección de quienes son víctimas de violencia familiar, y objeto de  discriminación social y laboral”, detalló.


“Sabemos muy bien que el acoso laboral es un flagelo que padecen, a diario, muchas mujeres. Eso no puede seguir así”, sentenció Mendívil.
“Por ello, tendremos una línea telefónica para denunciar, anónimamente, a todos aquellos hombres que acosen a la mujer en su espacio de trabajo. Será una línea donde habrá abogadas, que les guiarán a recolectar los elementos necesarios para imputar ante las autoridades ministeriales a esos varones y, lo más importante, castigarlos”, expresó.
“Y, por supuesto, todo hombre que labore en la administración municipal y se le compruebe estar acosando mujeres, será destituido, inhabilitado y formará parte de una lista que será circulada en todos los niveles de gobierno, para dificultar su reingreso a las oficinas públicas”, aseveró.
“En mi gobierno, el Instituto Municipal de la Mujer va a ser dirigido por una prestigiada profesionista, y será reforzado como un espacio para apoyar a las mujeres, en todos los desafíos que enfrentan a diario”, delineó.

“De igual manera, crearemos el Fondo de Desarrollo para Apoyo a Mujeres Emprendedoras, que permita destinar recursos para financiarlas, capacitarlas y asesorarlas, en materia de proyectos productivos”, manifestó.

“Además, respaldaremos a las mujeres jefas de familia, mediante gestión de créditos y subsidios, para adquirir o mejorar su vivienda”, comentó.
La administración mendivilista también desea acompañar a las mujeres en el cuidado de su salud, por ello, “haremos campañas gratuitas de detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, en los centros comunitarios del DIF municipal”.
“Igualmente, crearemos el Programa de  Prevención de Embarazos en Mujeres Adolescentes, reforzando las acciones de capacitación, concientización, orientación y asesoramiento, tendientes a lograr una reducción significativa en los mismos”, precisó.