GOB BC

miércoles, 11 de mayo de 2016

ESTABLECE SSPE CAPACITACIÓN PROFESIONAL A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA


QPBC. MEXICALI, B.C., a  11 de  mayo de 2016.- Con el objetivo de profesionalizar y elevar los estándares de calidad en el servicio que ofrecen empresas de seguridad privada en la entidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) estableció lineamientos para la elaboración de un programa de capacitación y evaluación.
Dichos lineamentos fueron publicados en el Periódico Oficial de Baja California el 29 de abril del presente año, los cuales establecen que se deberá capacitar al personal operativo de las todas las empresas a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), en coordinación con la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).


El programa de capacitación contempla las siguientes temáticas:

·      Derechos Humanos
·      Garantías Individuales
·      Ética
·      Cultura de la Legalidad
·      Valores Personales
·      Calidad en el Servicio
·      Primeros Auxilios
·      Acondicionamiento Físico
·      Defensa Personal
·      Situaciones de Emergencia 
Una vez recibida esta capacitación el personal operativo de dicho rubro estará en condiciones de brindar un servicio a la ciudadanía de manera más profesional en apego a la legalidad, además de poder participar como auxiliares con las autoridades y la instituciones de seguridad pública en situaciones de urgencia o desastre según se requiera.
Personal de la DSSP llevará a cabo visitas de inspección a las diversas empresas de todas las modalidades para detectar áreas de oportunidad, además de explicar los beneficios de dichas capacitaciones las cuales también serán requisito indispensable para que pueda operar correctamente en la entidad.