AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de mayo de 2016

PEP E INM CAPTURAN A NORTEAMERICANO BUSCADO POR HOMICIDIO


QPBC. TIJUANA, B.C., a  2  de  mayo de 2016.- Un operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) derivó en la captura de un sujeto con orden de aprehensión por homicidio en Estados Unidos. 
La Unidad de Enlace Internacional de la PEP fue notificada por la policía de Bakersfield, California que derivado de diversas investigaciones determinaron que el homicida habría huido a Baja California por lo que solicitaban su cooperación.
El homicida identificado como Omar Araujo Gómez, de 23 años de edad, se le buscaba ya que en el condado de Kern, California, en complicidad con otros dos sujetos golpearon hasta causarle la muerte a un sujeto de nombre Israel Ramírez por problemas de pandillas.
Al contar con dicha información agentes estatales y federales realizaron las investigaciones que permitieron identificar el paradero del sujeto quien se refugiaba cerca del bulevar Sánchez Taboada.

Los oficiales realizaron recorridos de vigilancia en la zona donde se presumía podría estar el prófugo, por lo que al circular sobre el cruce antes mencionado observaron a un individuo que coincidía con las características que indicaba la ficha emitida por las autoridades del vecino país.
De inmediato los oficiales intervinieron al sospechoso y al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado la orden de aprehensión en su contra por homicidio.
El fugitivo de la justicia fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades migratorias en donde se realizaron los trámites para su deportación y entrega a la autoridad de Estados Unidos.