AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de mayo de 2016

PAREJA INTENTABA ROBAR UN DOMICILIO EN EL FRACC CORONA DEL MAR DE ROSARITO

EXITOSOS OPERATIVOS EN ROSARITO; CAEN UN EXTRANJERO FUGITIVO Y DOS SUJETOS ARMADOS
 
Autoridades informaron que el patrullaje y operativos de reacción inmediata continuarán, especialmente en zonas señaladas como conflictivas.
 






Playas de Rosarito BC, 01 de mayo de 2016.- Luego de diversos operativos realizados por la DSPM de Rosarito durante la tarde-noche del sábado, fueron detenidos un ciudadano norteamericano requerido por las autoridades de ese país, así como a dos sujetos en posesión de armas de fuego tipo escuadra; también fueron asegurados en pleno robo de un domicilio un hombre y una mujer. 

El Comisario Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica, informó que al encontrase sobre recorrido, oficiales de la Policía detuvieron un auto tipo sedan que conducía sin placas de circulación sobre el boulevard Benito Juárez a la altura de la calle Diego Esquivel, de la Colonia Lucio Blanco. El conductor mostró una identificación de residente permanente de Estados Unidos bajo el nombre de Oscar E. Fontalvo Ricardo.

Al ingresar su nombre a la base de datos se descubrió gracias al área de enlace de la Policía Municipal, que el detenido contaba con varias averiguaciones previas en Estados Unidos y era requerido por el consulado de dicho país, por lo que fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes canalizaron a Oscar Fontalvo a las autoridades correspondientes.

Joaquín Olea, informó que gracias a la vinculación que existe y al intercambio de información con agencias de seguridad en Estados Unidos, se pudo conocer que el sospechoso cuenta con antecedentes criminales en el vecino país, logrando identificarlo.

Aseguran a dos con armas de fuego y cartuchos expansivos.
 
Luego de encontrarse realizando un recorrido sobre el boulevard Popotla, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata de la DSPM se percataron que dos personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía publica, en clara infracción del Bando de Policía y Buen Gobierno. Al percatarse de la presencia de los oficiales ambos sujetos delataron portar armas de fuego al intentar esconderlas entre sus ropas.
 
Autoridades informaron que a los identificados como Víctor Aguilar Gómez, de 27 años, y Carlos Enrique López Galdámez, de 36 años, les fueron encontradas fajadas en la cintura un arma tipo pistola, color negra, marca Glock, modelo 21 calibre .45 auto de fabricación austriaca con 7 cartuchos expansivos útiles. Abastecida con un cargador cortado y con 6 cartuchos de 9mm, la segunda arma encontrada tipo pistola era de la marca Hi-Point Fire Arm modelo C9 calibre 9mm Luger de fabricación norteamericana, además de un cartucho útil calibre 9mm tipo expansivo.
 
Ambos sujetos fueron inmediatamente puestos bajo custodia policial y trasladados a las instalaciones de la Delegación Zona Centro, en donde un Juez Municipal ordenó fueran puestos a disposición de la autoridades correspondientes.
 
En pleno robo, pareja es arrestada en Corona del Mar.
 
Durante la jornada de este sábado también fueron detenidos una pareja de ladrones, quienes decidieron forzar la entrada a un domicilio del fraccionamiento Corona del Mar. Inmediatamente oficiales de la Policía Municipal acudieron al llamado de personal de seguridad de dicho fraccionamiento, quienes se percataron que Marco Ernesto Beltrán de  36 años, y Roció Guadalupe Silva de 26 años, habían quebrado una ventana de aproximadamente 70 centímetros para introducirse.
 
Deslumbrados por las linternas de los oficiales, las figuras de ambos cacos quedaron dibujadas en la sala del hogar que se preparaban a robar. Al confirmar la presencia de los saqueadores, los agentes procedieron a arrestarlos en flagrancia, para posteriormente trasladarlos a celdas preventivas de la Zona Centro, en donde el juez municipal determinó fueran entregados a las autoridades correspondientes.
 
Joaquín Olea, Director de la DSPM, informó que este tipo de detenciones forman parte de las acciones de la corporación por prevenir con reacción inmediata y patrullaje delitos en zonas que ha presentado un alto índice de denuncias, por lo que continuarán de forma permanente, invitando a la ciudadanía a siempre utilizar el numero 089 o 066 para denunciar hechos delictivos o solicitar el apoyo de la Policía Municipal en una emergencia.